Coaching Profesional 


¿Sabes cuál es tu mejor inversión?

¿Sabes cual es tu mejor inversión?

¿Sabes cual es tu mejor inversión?

Cuando hablamos de inversión lo primero que se nos viene a la cabeza son palabras como dinero, ladrillo, bolsa, etc. Lo que quizás no sepas es que existe una inversión muy rentable y con la que siempre ganas. No falla. ¿Sabes cuál es? ¡Invierte en ti!

No siempre es fácil entenderlo y menos aún llevarlo a cabo. Hasta que ocurre. Suele ser algo fortuito. Una estantería, un libro, una tarde lluviosa, quizás algo de melancolía… En todo caso el cóctel perfecto para el despertar. Empiezas con unas líneas, un capítulo, otro, hasta que acabas el libro y notas que algo se ha removido dentro de ti, que algo ha despertado en tu conciencia. Después, más libros, talleres, seminarios, cursos, convenciones. Estás enganchado.

Con el tiempo echas la vista atrás pero ya no recuerdas muy bien como empezó todo, ya no recuerdas ese otro yo. Sin embargo, eres otro. No perfecto ni mucho menos pero sí más consciente de ti y de tus limitaciones. ¡Pero sobre todo de tus posibilidades! Y eso amigo mío, es la clave. ¡Autoconocimento! Conscientemente inconsciente, es decir, al menos ya sé que no sé nada, el punto de partida. Hasta ese momento vives, feliz, en un estado de inconsciencia inconsciente. Y digo feliz porque al fin y al cabo, en esa fase, no te enteras de la vida. Hasta que te llegue la hora pero entonces ya es tarde.

Claro, cuesta y no solo dinero aunque es una cuestión de prioridades. Si realmente estás comprometido contigo mismo, siempre encontrarás una forma de lograrlo. También necesitarás tiempo, dedicación y esfuerzo. ¿Después? Hay mil formas de invertir en ti, empezando por los libros. Quizás la forma más rentable y económica. Si sabes elegir, accederás a grandes enseñanzas. Todo está inventado, todo está escrito. Pero también puedes participar en talleres, seminarios, convenciones; el que los prueba suele repetir. Grandes vivencias, bonitas experiencias, interesantes compañías. ¡Un tesoro! ¿Y qué me dices de internet? ¿Qué no encontrarás ahí?

Tu mejor inversión

Tu mejor inversión

Aunque la cosa no acaba aquí. Formarte está muy bien pero de nada sirve si no actúas. El conocimiento sin más no aporta nada, sólo ocupa lugar. Para rentabilizarlo debes ponerte en marcha, sólo así lo convertirás en sabiduría. Recuerda, conocimiento + acción = sabiduría.

Pero ojo, una vez traspasada la barrera del conocimiento, nada es igual. Ya no tienes excusas, sabes del bien y del mal. Dar tu mejor versión sólo depende entonces de ti. A menudo, cansado de tantas exigencias, de tantos esfuerzos, llegarás incluso a añorar ese estado de ignorancia. Al fin y al cabo ¿no es eso lo más parecido a la locura? Porque en ella no caben los problemas, las responsabilidades. O quizás sea eso la felicidad…

Imagen│logropersonal Success and failure

En QAH│Invertir en futuro: educación

RELACIONADOS