Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


¿Sabes cómo funciona LinkedIn Elevate?

¿Sabes cómo funciona LinkedIn Elevate?

¿Sabes cómo funciona LinkedIn Elevate?

LinkedIn, la red de contactos profesionales más famosa del mundo, ha desarrollado LinkedIn Elevate, una app con la que compartir contenido será más fácil que nunca.

Todos sabemos lo importante que es el networking para encontrar trabajo o para buscar candidatos por parte de las empresas. Y es que, tener tu perfil lo más actualizado y potenciado en esta plataforma supone un paso más para encontrar una oportunidad laboral interesante y generar contactos de calidad.

Ahora la empresa norteamericana ha ido un paso más allá para unirse a la máxima de “el contenido es el rey” y gracias a LinkedIn Elevate ha creado un sistema que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo.

¿Cómo funciona?

La empresa crea contenido relacionado con su actividad y sus servicios y los profesionales que forman parte de esta, la comparten.  La idea es actuar sobre influenciadores, clientes y empleados potenciales dentro de la industria en las redes empresariales.

Los trabajadores pueden acceder al contenido a través de LinkedIn Elevate, disponible para los sistemas operativos iOS y Android y a través de ella compartir la información en sus redes.
Además, los usuarios pueden beneficiarse de la funcionalidad de esta app para promover el contenido en los momentos de más actividad en las redes.

Esta herramienta recopila contenidos que puedan ser de utilidad (artículos, blogs, presentaciones, vídeos) y las empresas pueden enviarlo a los empleados para que estos lo compartan de manera automática.
Sin duda, estamos ante una novedosa estrategia de contenidos en esta red ya que hasta ahora este tipo de acciones para compartir contenido relevante se habían enfocado más hacia redes sociales como Facebook y Twitter.

Con más de 300 millones de usuarios activos en esta plataforma, ahora las empresas tendrán que ir un paso más allá.
Será básico conocer a la perfección el publico al que se dirigen los contenidos, realizar textos profesionales y abarcar temas útiles y de interés para que los empleados se vean motivados a compartir la información.

Por ahora, LinkedIn Elevate está disponible sólo por invitación pero el acceso a este nuevo producto se generalizará a todas las empresas en el tercer trimestre del año.

Y es que, pocas empresas dirán no a este nuevo sistema de marketing de contenidos ya que, además de todas sus funcionalidades, esta herramienta permite hacer estrategias más personalizadas y profesionales según el tipo de contacto que tenga cada empresa.

 

Vía| Puro Marketing

Más Información| Blog oficial LinkedIn

Imagen| LinkedIn Elevate

En QAH| ¿Cómo diferenciarte en LinkedIn? Conoce las aptitudes
Tuitear mi marca: el sueño de toda empresa
¿Qué es el inbound marketing?

 

RELACIONADOS