Tecnología y Social Media 


¿Sabes acortar las notas de voz en el iPhone?

Conforme vamos avanzando en el tiempo y gracias a la gran competencia que existe entre los desarrolladores de las distintas marcas de smarthphones, nos van poniendo las cosas mucho más sencillas a nosotros, los usuarios.

Con la llegada de Siri para el iPhone, la función dictado o las notas de voz, me voy dando cuenta de que si no quieres escribir un correo, una nota, un mensaje, etc, no te hace falta.

Si eres una persona a quien eso de tener que escribir cualquier nota que se te ocurre, te resulta tedioso y si tienes un iPhone, quisiera enseñarte a grabar notas de voz y a acortarlas si es que llegan a ser muy grandes y pesadas.

En primer lugar tienes que tener muy claro que estamos hablando de una nota de voz, no de un discurso o de todo lo que pueda decirse en una clase de cualquier asignatura que estés aprendiendo.

Las notas de voz suelen ocupar bastante espacio en tu dispositivo, así que de lo que se trata es de que no sea muy grande, ya que después tendrás problemas al sincronizarla con tu ordenador.

Pero bueno, si no has podido remediarlo y te has extendido demasiado, o quieres enviar por correo sólo una parte de la nota de voz, sigue leyendo que te explico cómo acortarla.

Cómo acortar las notas de voz en el iPhone

En primer lugar, abre la aplicación Notas de Voz desde el iPhone.

Abre Notas de Voz

Abre Notas de Voz

Pulsa en el botón rojo y empieza a hablar.

Irás viendo en el centro de la pantalla una especie de ondas más o menos largas dependiendo del timbre de voz que utilices y en la parte inferior, un temporizador para que sepas en todo momento cuánto tiempo está durando tu nota.

Pulsa el botón rojo y habla

Pulsa el botón rojo y habla

Una vez hayas finalizado la grabación de la nota, pulsa en OK.

Pulsa en OK cuando finalices la grabación

Pulsa en OK cuando finalices la grabación

A continuación y para no liarte entre tus notas, tienes que incluir un nombre y como no, guardarlo.

Pon un nombre a tu nota

Pon un nombre a tu nota

Ya que tienes el nombre puesto a tu nota, vamos a acortarla, así que pulsa en el cuadrado que ves en la parte derecha de la pantalla de color azul.

Pulsa en el cuadrado con bordes sobre salientes

Pulsa en el cuadrado de color azul

Esta es la parte más importante y que va a determinar el trozo de nota que quieres conservar.

En la pantalla verás tres opciones: Cancelar, Eliminar y Acortar.

Pulsa en Acortar y vas a ver cómo, la parte donde están las ondas de las que te hablaba anteriormente, están delimitadas por dos líneas verticales de color rojo.

Desliza con el dedo las rallas rojas desde los extremos hacia el centro para acortar la nota.

Si te fijas, el temporizador que tienes en la parte inferior va cambiando conforme vas reduciendo el tamaño de la nota.

Acerca las líneas rojas

Acerca las líneas rojas

Una vez hayas terminado, pulsa en OK (al lado del botón rojo).

A continuación, toca una vez en el nombre de la nota que acabas de crear y seguidamente en el icono con forma de cuadrado con una flecha que sobre sale.

Pulsa en el cuadrado con una flecha que sobre sale

Pulsa en el cuadrado con una flecha que sobre sale

De esta forma puedes enviar tu nota por correo, mensaje, etc. Incluso te la puedes enviar por correo a ti mismo y de esta forma guardarla en el disco duro de tu PC o Mac.

Enviar por correo, mensaje, etc

Enviar por correo, mensaje, etc

Si no te gusta cómo te ha quedado, siempre puedes  eliminarla o bien enviándola al icono con forma de cubo de basura que verás en la parte inferior de la pantalla, o simplemente desliza el dedo de derecha a izquierda de la pantalla y pulsa en Eliminar.

Eliminar la nota

Eliminar la nota

Y ya para terminar, otra forma que tienes para pasar las Notas de Voz a tu PC o Mac es sincronizando con iTunes.

Con sólo conectar tu dispositivo al ordenador y sincronizando el iPhone con iTunes, las notas que hayas creado se instalarán en el programa, formando una carpeta con el nombre de Notas de Voz que podrás ver en la barra lateral de iTunes.

Aunque tienes que tener en cuenta de que si la nota es muy larga y pesa mucho, puedes tener problemas al sincronizar con iTunes e incluso al enviarlas por correo electrónico.

Un consejo es que sería conveniente que esa nota tan larga, la cortaras en trozos y de esta forma la enviaras por correo o las sincronizaras con iTunes.

¿Sueles escribir tus notas o prefieres dictarlas utilizando la aplicación Notas de Voz del iPhone?.

Vía| Mercedes Babot.

Imagen| comohacerparacom

RELACIONADOS