Apple 


Royal Revolt, defiende la torre 2.0

Lleva ya tiempo en la store y sin duda es uno de esos juegos gratis que no puedes no probar, la versión 2.0 de defender la torre; atacar la torre.

Royal Revolt

El Concepto Royal Revolt

Royal Revolt es un juego de defender la torre invertido: en lugar de protegerte contra hordas de enemigos, tú eres la horda que está tratando de arruinarlo todo. En lugar de actuar en oleadas, podrás viajar a través de un nivel lineal con el objetivo de destruir el castillo al final.  Para llegar al castillo final, en cada nivel deberás superar no solo las estructuras defensivas, sino que también deberás aniquilar todo lo que la maquina te vaya mandando.

Para poder vencer cada nivel, cuentas con una serie de aliados que podrás ir reclutando, a medida que avanza el nivel. Existen varios tipos de tropas, los guerreros los usarás en primera línea, también dispondrás de arqueros o magos para apoyarte desde la retaguardia. Así cada tipo de unidad tiene su función, sus puntos débiles y fuertes, y la combinación de ellas será lo que te permita ir pasando los niveles.

Royal Revolt partidaAl inicio de cada nivel dispondrás de algunos soldados, y a medida que avanzas, en ese nivel, podrás conseguir más. Pero los soldados aparecen en el mismo lugar que tú apareciste al principio, por lo que tardaran un tiempo en llegar a tu posición. Esto que no parece mayor inconveniente, a medida que se alarguen los niveles, hará más complicado el juego, ya que no tiene que pedir soldados para ese momento exacto, sino para el futuro. Esto te obligara a planificarte y hacer buen uso de las habilidades del héroe, así como de sus hechizos de ataque o defensivos.

Así que a medida que avanzas, el bloque inicial de tropas puede ser eliminado, y ser sustituido por otras que iras adquiriendo, además el juego es contra-reloj. Dispones de un cierto tiempo para acabar cada misión. Por lo que en ningún momento te puede parar a esperar a las tropas de refuerzo, has de avanzar siempre. Creo que esta es la parte más interesante del juego, ya que lo hace  acorde con el tema de defensa de la torre y obliga al jugador a pensar con cuidado , no solo consiste en pedir tropas hasta gastar los botones, sino que hemos de pensar que tropas y cuando las necesitamos.

 

Jugando a Royal Revolt

Los niveles están muy trabajados, y los gráficos son tipo dibujos animados lo que permite unos obtener colores muy brillantes, además lo han realizado de modo que sea fácil identificar los diferentes objetos. Objetivos enemigos son el color de tema (generalmente rojo), y sus barras de salud naranja, así que no se confunden con el entorno, mientras que las tuyas son azules y verde la del héroe. El aspecto general es muy bueno, y para un juego free-to-play, sorprende el nivel de calidad.

Royal RevoltAnimaciones del juego y los gráficos funcionan a la perfección, y el juego parece muy pulido. Los controles son muy sencillos, aunque al principio pueden costar un poco. Se trata de un juego en el que hay que preparar un poco cada misión, cambiar los hechizos, mejorar las tropas, mejorar al héroe… así que hay que usar los menús mucho más que otros juegos. En los primeros niveles te enseñan a usarlos mientras vas jugando, así que no dispone de uno de esos odiosos tutoriales.

Hacer un jugador desea jugar un juego es una habilidad que no todos los desarrolladores tienen. A pesar del precio, el juego es de lo más completo, no solo entre los gratuitos.

 

Sorprendente profundidad

El juego es gratis, pero tiene anuncios, y también micro-pagos. Los pagos son para adquirir gemas y otras mejoras. El juego es complicado, pero no es necesario hacer pagos para poder jugar durante bastantes niveles, es más, creo que no es necesario hacer pagos para acabarse el juego. A medida que vas avanzando vas consiguiendo oro y con el oro puedes mejorar tus personajes. Por supuesto puedes usar las gemas en lugar del oro para mejorar al héroe, adquirir hechizos o disponer de nuevas tropas. Pero no se hace imprescindible. Pero requiere mucha más paciencia que si se compran gemas.

Royal RevoltComo ya he dicho, a medida que avanzas descubres nuevas tropas, y si las mejoras cambias su apariencia.

Los objetivos que el juego va marcando son realistas, y aunque el juego es complicado, no es imposible.

 

Conclusiones de Royal Revolt

El juego llevaba cierto tiempo en mi iPad, con la excusa de que era gratis me lo baje y nunca llegue a probarlo. Al estar catalogado como de defender la torre, no tenía demasiado interés para mí, y además era gratis.

Pero es uno de esos juegos que merece la pena probar. No saca todo el partido de la potencia del iPad, ni de su pantalla, pero lo compensa con la mutabilidad y el precio.

Royal Revolt heroeEn resumen, juego sólido, sin bugs ni errores, gráficos bonitos y muy entretenido. Lo mejor el precio.

 

[appext 545670708]

 


RELACIONADOS