Tecnología y Social Media 


Romuald Fons nos cuenta como nuevos emprendedores se ganan la vida en internet

Puestos a intentar aprender a forrarnos gracias a Internet hay que echar un vistazo a lo que opina del tema alguien que sí ha construido un importante negocio a su alrededor gracias a su experiencia y conocimientos. Es Romuald Fons, que no se corta un pelo a la hora de hablarnos de lo que deberíamos hacer si queremos forrarnos en la red como ya lo han hecho muchas otras personas. Pero también nos advierte de lo que puede ocurrir si no tenemos suerte o si jugamos mal nuestras cartas, puesto que Internet está tan lleno de triunfadores como de fracasados.

Estamos ansiosos por aprender, el título desde luego promete.

¿Cómo se está forrando la gente en Internet? Queremos saberlo

RomualdVaya título de entrevista más clickbait ¿no?, la gente en Internet se está forrando de mil ma-neras, se forran con blogs, se forran con YouTube, se forran como jugadores profesionales, se forran niños, se forran abuelas. Aquí se forra todo cristo. De lo que no se habla son los millones de personas que se intentan forrar y se llevan el fracaso de su vida.

¿Eres tú uno de ellos? ¡Venga no te cortes!

Jajaja!! yo no estoy forrado ni por asomo; yo me lo gasto todo en hacer más y más proyectos, soy un enfermo.

Perfecto, quiero forrarme ¿Cuál es el siguiente paso que tendría que dar?

Ser diferente. No hay un camino para forrarse en esto, pero ser diferente llama la atención, y si lo que dices vale la pena, ya tienes un público y un producto, sólo te falta monetizarlo.

¿No me vas a vender un curso Romuald? Mira que eso también lo está petando en la red.

No gracias. Soy emprendedor, no profesor.

Dices que no te identificas con los gurús de remedios exitosos tipo “gane dinero en 5 días”.¿En qué te diferencias?

En que no se hacer magia. Yo sé hacer negocios, y mira lo que te digo, no creo que sea capaz de explicar a otra persona cómo hacerlo, así que ya ves, soy lo más alejado a un gurú que puedas encontrar.

Veo que te las sabes todas, pero yo soy muy cabezón ¿Puedes dar datos reales que certifiquen que existe gente que se gana la vida estupendamente con Internet?

Pues si eres tan cabezón deberías buscar más y preguntar menos, eso es lo que hacen las per-sonas resolutivas. Mira te lo pongo fácil: https://www.google.es/search?sourceid=chrome-psyapi2&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&q=inurl%3Aincome-report&oq=inurl%3Aincome-report&aqs=chrome..69i57j69i58.5124j0j4

Supongo que quien esté leyendo la entrevista estará flipando, oye una cosa… ¿Y los malos de la película? ¿Cómo se forran en Internet?

¿Malos? si te refieres a blackhateros no los definiría como malos, sino que siguen otro camino más explosivo y volátil. Los malos son los que nos molestan a diario con Spam, Pop-ups de descárgate mi ebook gratis si me das tu email y los que repiten lo mismo una y otra vez. ¡Qué cansancio!

¿No estarás en el lado oscuro? Es broma, pero si contestas…

No. No es para mí. Prefiero proyectos y empresas evergreen.

He leído que te manejas en el SEO como pez en el agua ¿Dónde aprendiste?

Aprendí probando y cagándola, una y otra vez, hasta que fui encontrando lo que funcionaba para mí. Me fijaba en otros proyectos, no en la gente que los explicaba, y sacaba mis propias conclusiones.

¿Cuántas horas piensas que son necesarias que dediquemos a nuestro aprendizaje?

Todas las posibles, y cuando digo todas, me refiero a que dejéis de mirar series de televisión, al menos las malas, porque habrá alguien que en vez de verlas estará aprendiendo. Internet nos ha puesto a todos en la misma casilla de salida, lo único que marca la diferencia es tu talento, tus conocimientos y tu tesón.

¿Trabajas muchas horas o eres de los conformistas?

Estoy trabajando a todas horas. Les mando mensajes a mis compañeros de Bigseo a la 1:00 am, 2:00 am, etc. Ya te dije que soy un enfermo. Me gusta y encima me paga las facturas. Eso sí, cada dos o tres meses me doy unos días de vacaciones para ver las cosas en perspectiva.

Quiero forrarme en Internet, lo tengo claro ¿Sigues sin querer venderme nada?

No. Cuando sepas de qué va esto de Internet, a lo mejor te vendemos una MBN, pero antes no.

¿Algún sitio donde aprender de estos temas además de tu blog y que no me vendan humo?

Google es tu mejor amigo, busca lo que quieras que allí lo encontrarás. Después hay libros muy muy buenos, pero claro, primero deberás decidir cuál de las 20.000 formas de forrarse en Internet quieres tomar.

Por lo tanto, a la vista de lo que nos ha contado Romuald Fons, quizá te hayas quedado decepcionado por no tener ya en tus manos la fórmula ganadora. Está muy claro que existe, aunque otra cosa es descubrirla, perfeccionarla y saber aplicarla para poder forrarnos tal y como lo han hecho otros. Seguir a este emprendedor no es una mala idea por donde comenzar, pero no olvidéis consultar a Google.

* Vía| Bigseo

* Imagen| Romaualdfons

RELACIONADOS