Moda 


Rojo insignia. Rojo Valentino (I)

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 00.25.51Pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor, impulsividad. El color rojo, en cualquiera de sus tonalidades, es el único color capaz de transmitir todas estas cualidades con solo mirarlo. Puede que por eso hayan confiado en exclusiva en él diseñadores y firmas de moda tan importantes e influyentes como Valentino o Louboutin.

En el artículo de hoy expondré la “historia” del tan conocido Rojo Valentino, dejando para otro día la de la suela de Louboutin. Ambas historias me sorprendieron bastante. Por ejemplo, ¿quién habría imaginado que una de las firmas italianas por excelencia como es Valentino, habría encontrado su mayor inspiración en España? La moda está llena de sorpresas que, a pesar de no ser siempre fácilmente detectables, no dejan de impresionarnos. Veamos de dónde sacó Valentino su color insignia

Aunque a día de hoy parezca imposible de creer, Valentino no se hizo famoso por sus impresionantes diseños en rojo amapola, sino todo lo contrario. Fue la colección Bianca, en 1962, la que acaparó las miradas del mundo entero. Presentó una colección llena de sutileza y poder, toda ella en tonos blancos, crema, yeso, arena, crudo y beige en un momento en el que los colores psicodélicos y estridentes estaban en auge. Irónicamente  fue su colección “sin color” la que le llevó a hacerse con el premio Nieman Marcus y a lanzar en 1967 su colección Blanco Valentino, que consagraría la V como símbolo distintivo por excelencia del diseñador italiano.Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 00.24.02

Sin embargo, fue en Barcelona, tras acudir a un espectáculo en el refinado Teatro del Liceu, donde su concepción de este color cambiaría radicalmente. En sus propias palabras: “Siempre me ha encantado el rojo, desde que tengo memoria, pero lo descubrí y se apoderó de mí después de mi primer viaje a España. En aquella época vivía en París y tenía menos de veinte años. Me invitaron al teatro, y allí contemplé a una serie de mujeres españolas elegantísimas, vestidas de rojo. Espléndidas y fieras, muy sensuales y elegantes”. “En ese momento descubrí que, además del negro y el blanco, no hay otro color que le quede mejor a una mujer que ese“.

Así es como, el último de los grandes de la moda, nos deja su legado a través de un Rojo Valentino, de inspiración puramente Española.

Via| Vogue, Vanidades

ImagenQuemonavaestachica

 

 

 

 

RELACIONADOS