Apple 


Ritmo de adopción de iOS 7

Ayer ya estaba todo listo para la llegada de la última versión de iOS. iOS 7 se empezaba a colar en los iPhone y iPad de muchos usuarios,pero, ¿De cuantos usuarios estamos hablando?

Para muchos de nosotros ayer 18 de Septiembre era el día de iOS 7, cada uno realizaba sus tareas diarias pensando en que a las 19.00 tenía una cita para actualizar y adoptar la nueva versión. Seguro que muchos incluso ya habíais probado alguna beta o incluso teníais la GM pero aun así había que actualizar o restaurar para tener la última versión de iOS, incluso aunque fuera la misma que teníamos instalada, pero esta vez mas oficial y mas limpia.

Pero aunque a veces a los usuarios mas geek nos cueste entenderlo hay otros tantos dueños de iPhone y iPad que ayer ni siquiera sabían que iOS 7 estaba disponible, ni tenían pensado pasar horas intentando descargarlo mientas se saturaban los servidores de Apple la cantidad de gente presionando el botón de actualizar una y otra vez.

¿Cuantos usuarios han pasado a iOS 7?

Entonces ¿Cuanta gente ha actualizado al nuevo iOS 7? Pues gracias a Mixpanel podemos conocer la evolución de la adopción de iOS 7 desde incluso antes de su salida, y es que como ya he comentado había gente que tenía las betas instaladas, pocos, pero algunos. A la hora en la que escribo estas lineas quedan 10 minutos para que se cumplan las 24 horas de la salida de iOS 7 y el porcentaje de usuarios que ha dado el salto ya ha superado el 30 %. Concretamente un 35.5% en estos momentos.

adopcion iOS7 primeras horas

Estos datos además de asustarnos nos dan una idea de lo mediático que puede ser un lanzamiento de Apple, y es que no solo de usuario geek se vive. Estas tasas de adopción soportan como hardware y software caminan y avanzan de la mano. El dispositivo y el usuario se siente mas cómodo con las nuevas versiones y el resultado es una pronta adopción de esta.

Pero si la rapidez es llamativa y producto de noticia, ahora en las primeras 24 horas, aun mas abrumadora suele ser la adopción final por parte del usuario. En la gráfica podemos observar como antes de su lanzamiento mas del 90 % de los dispositivos habían adoptado la última versión de iOS, iOS 6 hasta entonces. Para que nos hagamos una idea podemos ver la adopción de Android en sus distintas versiones que podéis ver actualizada aquí. Dejo la interpretación para el lector.

Adopcion android

Si todavía no has actualizado a la nueva versión no dudes en hacerlo. Ahora los servidores ya están mas calmados, los problemas de la primera avalancha se han solucionado y al otro lado te espera un iOS completamente rediseñado y con grandes novedades de las que disfrutar.


RELACIONADOS