Moda 


Revolución Curvy: Las modelos `plus size´ abren el mercado

productsBGggg-960x631Se venía anunciando los últimos años en algunas imágenes de marca y spots publicitarios, y finalmente ha sido en este mes de pasarelas internacionales cuando han saltado a escena.

Las modelos curvys están en auge, han copado desfiles de grandes firmas impregnado un nuevo canon de estética. Una moda que se supone persigue la visión de una mujer real y hace hueco a aquellas que no se ven reflejadas en los estereotipos hasta ahora impuestos por la industria de la moda.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud sitúa una talla grande a partir robyn-lawley-cosmo-ausl2de la talla 48, hasta ahora ha sido un dato ajeno a la moda. Sector que sitúa su baremo en aquello que exceda una 38.

Pero aquí entra el cruce de opiniones, ¿prima el acercarse a la mujer real o es preferible para la imagen de una marca lucir sus diseños en un 90-60-90?. En definitiva, ¿vende lo mismo una modelo tradicional que una curvy?.

Se trate o no de una moda pasajera, lo cierto es que publicaciones como ‘Sport Illustrated’, sorprende con una portada de plus size, que protagoniza Ashley Graham, una modelo de talla 46. En España también están ganando cada vez más terreno, la MFShow Women ha presentado las nuevas colecciones de Couchel, Adolfo Domínguez y Elena Miró bajo la premisa de mujeres reales.

l-960x867Siguiendo la filosofía que marcó el sector publicitario, con anuncios como el de Dove, muchas están siendo las firmas sobretodo de de prêt à porter, como Violeta by Mango, que en las últimas colecciones parece haber dado en el clavo al prestar atención a las tallas grandes, así como agencias de modelos que reclutan cada vez más jóvenes de estas características e incluso bloggers que reivindican la amplitud del sector, quienes sentencian que la belleza no está reñida con la talla e incluso dan claves para potenciar las curvas. Un filón en auge, porque la moda amplía de esta manera su target, diseñando y dando cabida a tallas que hasta ahora habían estado relegadas a un segundo plano.

Para saber si es una cuestión de puro marketing o no, sólo tendremos que esperar. De momento, y aunque no todas las modelos XL que se nos muestran son precisamente mujeres con demasiados kilos, sí es verdad que abre una cortina para regularizar los estándares textiles.

Imagen|Modaideaparachicasreales , soycurvy

RELACIONADOS