Apple, Tecnología y Social Media 


Resumen de la Keynote de Apple 2014

Hace poco hubo la keynote de Apple, en donde presentaban el iPhone 6 y 6 plus, el Watch e iOS 8. En este artículo os explicaré cómo ha ido y que me ha parecido.

Los nuevos iPhones 6 están es 3 colores: plata, oro y gris espacial. El diseño ha cambiado bastante, ahora los bordes son curvos, como en los iPad, y donde en el iPhone 5 y 5s hay vidrio en la zona superior e inferior del aluminio en los iPhones 6 hay más aluminio y un pequeño borde fino que lo envuelve. También ha cambiado la capacidad, habiendo de 16GB, 64GB y 128GB en los dos modelos. De tamaño, ancho y peso han aumentado y de grosor han disminuido. Las pantallas son retina y de 4,7 el iPhone 6 y 5,5 el iPhone 6 plus. Llevan los dos el nuevo Chip A8 de 64 bits junto el Coprocesador de movimiento M8. La cámara y vídeo no han cambiado mucho, alguna mejora, más capacidad para la cámara lenta y el nuevo modo de cámara rápida.

iPhone 6-Resumen de la Keynote de Apple 2014

iPhone 6-Resumen de la Keynote de Apple 2014

Sobre el Watch todavía no hay demasiada información, está disponible en 2 tamaños: de 38mm de alto y de 42mm de alto, pensado para muñecas de mujeres y hombres. Hay varios diseños en la correa y en el material para que así sea más personalizable. Además se puede comprar más de una correa y así cambiarlas de vez en cuando.

En sus prestaciones se puede ver que es también completamente personalizable y muy funcional, se pueden ver y hacer fotografías, mensajes y llamadas, escuchar música, jugar, hacer ejercicio, observar el mapa…

Apple Watch-Resumen de la Keynote de Apple 2014

Apple Watch-Resumen de la Keynote de Apple 2014

iOS 8 trae nuevas aplicaciones y diseños. Con iOS 8 las fotografías se pueden editar desde la propia aplicación de fotos, y ahora están organizadas en dos carpetas, la de “añadido recientemente” y “borrado recientemente”. Esto es bastante lioso, ya que para ver todas las fotos hay que ir a colecciones, pero en iOS 8.1 volverá el album de “carrete”.

Más novedades en iOS 8 son los teclados, ahora los teclados de terceros (las aplicaciones de teclados en la App Store) se complementan con iOS. También hay nuevas aplicaciones nativas: En familia, donde se puede compartir archivos y fotos con familiares que tengan iOS 8. iCloud Drive, donde se pueden guardar archivos y fotos determinadas. Y Salud, donde se sigue un recuento de nuestro peso, altura, calorías, altura, km al día, etc.

iOS 8-Resumen de la Keynote de Apple 2014

iOS 8-Resumen de la Keynote de Apple 2014

Mi opinión sobre la keynote es que me esperaba más. Los Watch e iOS 8 me han gustado mucho y creo que lo han hecho muy bien, pero no me ha gustado el diseño de los iPhones. Opino que Apple siempre ha seguido una línea de moda y elegancia a parte de productividad en sus dispositivos, y los iPhones 6 no me lo parecen. Lo que no me gusta són las rayas que separan la zona de la cámara y la zona inferior del centro.

Pero esto es cuestión de acostumbrarse.

 

Vía| Apple Keynote, Apple

Más información| iSenaCode iOS 8

Imágenes| Apple

QAH| Keynote

Aplicaciones de teclados| SwiftKey, Stack

RELACIONADOS