Coaching Profesional 


Renovarse o morir

¿Qué podría compartir con vosotros que pueda ser útil hoy?

Sinceramente llevo varios días dándole vuelta a mi nuevo post, quería compartir algo distinto, transmitir algo que no solo sea profesional, que también sirva para el día a día.  Normalmente escribo sobre temas laborales, los cuales son mi pasión. Pero quería hacerlo diferente esta vez y actualmente me encuentro ante una etapa de cambios en mi vida y por ello me decidí a escribir este post.

Me apetece hablar de los cambios, de la pasión y de la motivación.imagenes-con-frases1

En primer lugar, pienso que los cambios es lo que nos hace estar vivos, las cosas que se mantienen estáticas son aquellas inertes, sin vida. Renovarse o morir, pues eso. Cambiar es crecer, es aprender, es disfrutar, es equivocarse y es conocerse mejor a uno mismo ante distintos entornos. ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque en unos días comenzaré una nueva etapa, en un lugar distinto, con personas que aún no conozco y con un poco de vértigo en el cuerpo.

Creo que más de una persona puede sentirse identificada con esta entrada, personas como yo que terminan sus estudios y que piensan: “mucha teoría, ¿ y ahora qué?”. Pues ahora a reinventarse, a moverse, a por la siguiente meta.

Acabo de terminar un Máster, el cuál me ha enriquecido mis conocimientos profesionales y también tengo que reconocer que me ha hecho crecer como persona. Ha sido un año maravilloso, con momentos de todo tipo y donde he conocido a personas que de las cuales me llevo un trocito a donde quiera que me lleve el destino, personas de las cuales he aprendido muchísimo. Ahora toca desvincularse de los libros, de la teoría, de los compañeros y toca poner en práctica todo eso que me he llevado en esta experiencia.

En segundo lugar, pasión. La pasión para mí es ese motor interno que todos tenemos que nos empuja a cumplir nuestras metas, metas que se sienten realmente, objetivos de verdad, de los que nos llenan el alma al verlos cumplidos. Sinceramente no sería capaz de realizar todos esos cambios sin sentir pasión por todo lo que busco con tanto cambio. Busco aprender, formarme, sentirme útil y aportar todo lo que pueda tanto profesional como personalmente.  Y lo más importante, vivir una experiencia nueva.

¿Miedo? un poco, claro que sí. Pienso que todos tenemos miedos, y que sin un poco de miedo no habría emoción. La emoción de vivir. Es bueno sentir un poco de miedo ante las nuevas experiencias, siempre que no nos paralice, es buena la incertidumbre en pequeñas dosis. Si supiéramos todo lo que nos tiene preparado la vida, ¿ qué sentido tendrían las cosas?

Y en tercer lugar, motivación. En cuanto a la motivación, no diré nada. Mejor vedlo vosotros mismos.

http://https://www.youtube.com/watch?v=zEveJKiLt_M

 

Los cambios son a veces inevitables en nuestras vida, otras veces voluntarios y otras veces inesperados. Por lo tanto, hagas lo que hagas, hazlo con pasión y pon todas las ganas que tienes dentro, siéntelo y  luego pregúntate ¿lo estoy haciendo lo mejor que puedo? ¿esto es lo que me llena? ¿es lo que esperaba de mí mismo? ¿me hace feliz?

Solo uno mismo se conoce y encontrará todas las respuestas a esas preguntas dentro de sí mismo. La pasión será la fuerza interna que tenemos para conseguir aquello que nos propongamos. Y cuando cambien las respuestas, solo puede significar una cosa, que estamos vivos.

“Los cambios que experimentas no son siempre agradables, quizás no sean ni cómodos, pero son necesarios para seguir creciendo y convertirte en quien puedes llegar a ser” Anónimo.

mariposas-metamorfosis

Vía| Ángeles Sánchez de la Rosa

Imagen|metamorfosis

En QAH| Modelo motivacional del cambio, Modelo de cambio en cuatro etapas

RELACIONADOS