Cine y Series 


Regreso a Twin Peaks

twinpeaksHace 24 años, en abril de 1990, la cadena americana ABC empezó a emitir la famosa serie “Twin Peaks”. Esta serie fue creada por David Lynch (“Mulholland Drive”) y Mark Frost (“Los Cuatro Fantásticos”). Su andadura en la televisión solo duró un año, ya que la serie fue cancelada en junio de 1991, pero tuvo tiempo de emitir un total de 30 capítulos. Los capítulos fueron separados en dos temporadas distintas, la primera constaba de 8 capítulos y la segunda se componía de los 22 restantes.

La serie empezaba con el descubrimiento de un cadáver en la playa de Twin Peaks, el cuerpo de la joven Laura Palmer. Laura Palmer es la única hija del matrimonio Palmer, una chica muy popular en el pueblo, por lo que su muerte influye en todo el pueblo. Al ver la complejidad de este caso, en un sitio tan remoto, el FBI decide mandar al agente especial Dale Cooper para que investigue el asesinato. De esta manera el espectador va conociendo el pueblo y sus habitantes, a raíz de sus interacciones y los descubrimientos que va haciendo el agente Cooper.

La serie no trata simplemente del asesinato y su posterior investigación y resolución, también es importante las relaciones y las vidas de sus habitantes, en un pueblo, donde en realidad, nada es lo que parece. A medida que la serie va progresando vemos como ocurren algunos sucesos sobrenaturales y como el agente Cooper sueña con Laura Palmer y un peculiar personaje, los cuales son importantes para encontrar al verdadero asesino de la joven.

La historia contada en la televisión, se completó con una serie de libros sobre el pueblo y con una película,“Twin Peaks: Fire Walk With Me” de 1992 y dirigida por David Lynch, en la que se relata la última semana de Laura Palmer.

En estos sueños, Laura Palmer ya nos vaticinada la noticia con la que la cadena americana Showtime nos sorprendía el mes pasado: “Twin Peaks” volverá en 2016 con nuevos capítulos, casi 25 años después de su estreno. En uno de los sueños que tiene el agente Cooper en la serie Laura Palmer dice: “Hola agente Cooper. Te veré dentro de 25 años. Mientras tanto…”.

¿Sería esta, una señal de David Lynch hacia los espectadores para decirles que la serie volvería en un futuro o es simplemente una coincidencia? No sería descabellado pensar que David Lynch ya tuviera pensado su vuelta, ni que el anuncio de esta coincida con la salida a la venta de la edición especial de la serie.

Lo importante es que Showtime y David Lynch resucitarán la serie. Esta resurrección no será un remake, si no que continuará la historia que no terminamos de ver hace unos años, una tercera temporada. Aún no se han confirmado los actores o los personajes que volverán, pero al ser el mismo David Lynch quién dirija y escriba los capítulos, seguro que volveremos a ver al agente Cooper, al Sheriff Harry S. Truman o a la mismísima Laura Palmer por los escenarios de Twin Peaks.

De este modo, podremos seguir descubriendo los secretos de este misterioso pueblo y sus habitantes, más de 20 años después del final de la serie, ¿Qué habrá sido del agente especial Dale Cooper? ¿Y del asesino de Laura? ¿Seguirá Twin Peaks igual que hace 20 años? Para responder a estas preguntas solo hay que esperar a que Showtime emita los nueve capítulos que compondrán la  3ª temporada de esta genial serie.

Aquí podéis ver el vídeo con el que Showtime anunció el regreso de la serie.

 

Vía|  TvLine

Más información| IMDB, Europa Press

Imagen| Europa PressDeadline

Video| Youtube:  A special TWIN PEAKS announcement

RELACIONADOS