Salud y Deporte 


Reglamento Rugby I

En esta segunda entrada, hablaremos del reglamento en rugby, haremos varias entradas, puesto que es muy extenso y además complicado. En esta sección nos centraremos en describir: el terreno de juego, el balón, el placaje y touche.

  • El terreno de juego

    Las dimensiones no debe exceder los 100 metros de largo x 70 metros de ancho, e igualmente cada zona de marca no debe sobrepasar los 22 metros de largo ni 70 metros de ancho. La distancia desde la línea de marca hasta la línea de balón muerto no debe ser inferior a metros siempre que sea posible. Las dimensiones de las “haches” deben tener una anchura de 5,6 metros y desde el suelo hasta el travesaño deben tener una altura de 3 metros y del travesaño hasta el fin una altura mínima de 3,4 metros.

  • El balón

    Balón de rugby

    Balón de rugby

    Debe ser de forma ovalada y formado por cuatro elementos. Las dimensiones del balón de categoría senior son de longitud del eje mayor es de 280-300 milímetros el perímetro mayor 740-770 y el perímetro menor 580-620 milímetros. A medida que las edades sean más tempranas el balón será más pequeño de tamaño y peso.

  • El placaje:

    Tiene lugar cuando el portador del balón es agarrado por uno o más adversario y es derribado al suelo, quien realiza dicho gesto se le llama placador/a. Cuando un jugador placa a su oponente y ambos van al suelo, el placador debe soltar inmediatamente al jugador placado. Además debe levantarse y alejarse inmediatamente del jugador placado y del balón. Un jugador placado puede soltar el balón, empujándolo en el suelo en cualquier dirección, excepto hacia delante, siempre que lo haga inmediatamente. Además el jugador placado debe soltar el balón lo más rápido posible una vez esté en el suelo. Un placaje debe realizarse por debajo de la cadera, en el caso que se realice en el cuello llevará consigo una sanción disciplinaria.

Placaje

Placaje

 

  • Line o saque de linea lateral o touche:

Tiene lugar cuando el balón sale de la línea lateral con jugador o sin jugador. Es el “saque de banda o el fuera” en fútbol. El saque lo realiza el equipo contrario que echó el balón fuera, excepto si es un saque de un golpe de castigo que lo saca el mismo equipo que lanzó fuera de la línea lateral. Se realiza desde fuera del campo en el lugar donde ha salido el balón. Lo saca un jugador donde dentro del campo a 5 metros. Tiene dos plataformas, una a cada lado, mediante una consigna sabe a que jugador de la plataforma debe de lanzar. Las plataformas deben de estar formados mínimo de 3 y máximo 7. El lanzamiento del balón debe de ser en medio de las dos plataformas, en el caso que la dirección del balón sea para su equipo será parcial y será sancionado.

La UNIÓN hace la FUERZA”

Vía|ferugby

Más información| AlRugby

En QAH| ¿Qué es el rugby? Conoce sus reglasEl campo de rugby más antiguo del mundo

Imagen|Balón, placaje

Video| Youtube: Las Normas del Rugby

RELACIONADOS