Trending 


¿Recomendarías leer la Biblia?

Cada religión tiene su propio libro religioso –la Torá de los judíos o el Corán de los musulmanes- y los cristianos tienen la Biblia.

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/107293/leticia-soberon-leer-biblia-si"]

Para muchos cristianos leer la Biblia es obligación. Tanto es así que en algunos casos se siguen sus indicaciones al pie de la letra. Las interpretaciones son varias y la manera de utilizar las Sagradas Escrituras también. Sin embargo, no sólo se trata de darle un sentido religioso a su lectura. Como libro, puro y duro, la Biblia es un interesantísimo recopilatorio de historias, moralejas, cuentos y narraciones que plasman una época y una manera de relatar.

read-341027_640Además de permitirnos acercarnos a la forma de vivir, en el caso del Nuevo Testamento, a la era de Jesucristo, la Biblia es un clásico de la literatura, si dejamos de lado la importancia que tiene para los creyentes. El Antiguo Testamento, común para los judíos, representa una bonita y épica forma de explicar el porqué del ser humano y su creencia en Dios. El Nuevo Testamento, único para los cristianos, es un modelo de las enseñanzas de Jesús, sus andanzas entre los hombres y su paso a la vida eterna tras su resurrección. Cualquier persona, sea o no religiosa o creyente, encuentra entre sus páginas pasajes de interés, considerando los siglos que han pasado y siempre con la misma obra sagrado y universal entre manos.

 

No tiene que ver con creer en Dios o no. Interesarse por su lectura es muy respetable para aquel que quiera hacerlo, al ser fuente de información privilegiada de los usos y costumbres del hombre, en un periodo histórico de suma importancia para el desarrollo cultural de la humanidad que supuso un antes y un después a su redacción y compilación.

Y tú, ¿qué opinas?

 

Por María Font Oliver

 

RELACIONADOS