Cultura y Sociedad 


Si llevas puesta una “rebeca”, la culpa la tiene Hitchcock

Todos sabemos qué es una rebeca. La RAE la define como la chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta. Sin embargo, no todo el mundo conoce que el creador de esta palabra en nuestro idioma sea el gran cineasta Alfred Hitchcock. Casi sin quererlo, Hitchcock introdujo en 1940 una nueva prenda en los armarios de los jóvenes españoles. En su película “Rebecca” la protagonista (Joan Fontaine), lucía una chaqueta de punto fino, sin cuello y abrochada por delante que no tardó en ponerse de moda en nuestro país. No obstante, debemos destacar que la protagonista no era la susodicha Rebecca, de hecho el nombre de la protagonista no se dice en ningún momento de la película.

Rebecca de Winter es la fallecida esposa de Maximilian de Winter (Laurence Olivier). Este aristócrata inglés viaja a Montecarlo para intentar superar la muerte de su mujer y allí se enamora de la protagonista, con la que llega a casarse. Cuando se instalan en la mansión de Maximilian de Winter en Inglaterra, la joven esposa empieza a darse cuenta de que la sombra de la anterior señora, Rebecca De Winter, sigue presente en la casa.

Basada en la novela de la escritora británica Daphne du Maurier, “Rebecca” fue el primer trabajo de Hitchcock en Estados Unidos. Con ella ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro.

Vía| IMDb

QAH| El origen de la expresión “hacer puñetas”

RELACIONADOS