Reflexiones 


¿Real o solo un sueño?

 

Algunas personas tienen la capacidad de manejar sus sueños, son conscientes de que están soñando y deciden el lugar, su forma física, lo qué hacen; es decir, deciden sobre qué y cómo soñar. Estos sueños autodirigidos se llaman sueños lúcidos.

Estos sueños les ocurren a más de una persona y se ve que son bastante frecuentes. Algunos investigadores como Michael Czisch y Martin Dresler han hecho un estudio sobre este fenómeno y observan que hay una parte neuronal en el cerebro que sigue activa mientras duermen, ya que el sueño lúcido es constante y no se establece dependiendo de las fases de sueño. Se puede controlar el sueño en cualquier momento.

Sueños lúcidos

Sueños lúcidos

Pero no solo unos pocos pueden disfrutar de crear sus propios sueños si no que hay unas reglas y unos métodos que nos pueden ayudar a experimentar este tipo de sueños. Podemos encontrar toda la información en el libro El sueño lúcido de Consuelo Barea. Este libro nos ayuda a tener la capacidad para recordar nuestros sueños, cómo alcanzar la lucidez y cómo mantenerla, y nos sugiere algunas actividades para llevar a cabo en nuestros propios sueños.

Es realmente curioso y las personas que frecuentemente tienen este tipo de sueños no les parece algo extraordinario, para ellos ya está normalizado y es lo que siempre han experimentado. Estas personas incluso son capaces de parar el sueño, como hacer un stop, levantarse ir a beber un vaso de agua y volver para retomar el sueño donde lo dejaron, como darle al replay. Para ellos sus sueños son como una película en la que son sus propios directores.

Vía| Agencia sinc, cell

Más información| Diario de una orinauta, wikilibros, wikipedia 

Imagen| Sueños lúcidos

En QAH| El sueño

RELACIONADOS