Actualidad Económica, Casos empresariales, Economía y Empresa 


Ranking de las empresas más innovadoras de 2016

Como cada año, el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) ha sacado su ranking de las empresas más innovadoras de 2016. Para realizar la selección se tienen en cuenta las empresas que mejor combinan la innovación tecnológica con un modelo de negocio efectivo. Según el MIT Technology Review, se consideran las empresas “más inteligentes” en la forma de crear nuevas oportunidades.

Rápidamente, se pueden venir a la mente muchas empresas tecnológicas que sabemos que deberán de estar en alguno de estos 50 puntos. A pesar de todos los avances que hay en diversas áreas, en el campo tecnológico se ha logrado impulsar toda la economía.

Para no hacer el artículo muy pesado, se van a explicar las 5 primeras empresas. Sin embargo, en este link podéis ver el ranking completo.

1. Amazon: empresa estadounidense que se dedica a Internet y medios digitales. ¿Quién no conoce Amazon? El año pasado esta empresa ya estaba en el puesto número 13 del ranking. Sin embargo, este año ha subido al primer puesto por el éxito de su servicio de voz Alexa y Amazon Web Serivces.

2. Baidu: se trata de una empresa china cuyo principal negocio son las búsquedas y publicidad web. Sin embargo, ha desarrollado un motor de reconocimiento de voz (Deep Speech 2) que emplea la técnica del “aprendizaje profundo” reconociendo patrones dentro de vastas cantidades de datos, superando las habilidades humanas para entender mandarín e inglés.

Baidu

3. Illumina: empresa estadounidense (dedicada a la biotecnología) que ha conseguido, ni más ni menos, que desarrollar un análisis de sangre que detecta muchos tipos de cáncer antes de que se manifiesten los síntomas definitivos, haciendo que se aumenten notablemente las probabilidades de vivir. Este análisis saldrá al mercado por unos 900€ y se podrá realizar con una sola gota de sangre. Ha sido desarrollado por la spin off de Illumina: Grail. El director de esta empresa es Jeff Huber, ex ejecutivo de Google que decidió abandonar al gigante y dedicarse plenamente a Grail tras perder a su mujer por cáncer de colon.

 

Grail ha desarrollado un análisis de sangre para detectar el cáncer antes de que sea tarde

4. Tesla Motors: a pesar de que este año no encabeza la lista, el gigante del motor continúa en su lucha por la extensión de baterías para coches. Además, esta empresa se está enfocando en el impulso de la conducción semiautomática, por lo que este año se ha ganado el cuarto puesto. Destaca por su tecnología Autopilot ayudando a los conductores en todo tipo de situaciones, incluso evitando accidentes. Además, su vehículo eléctrico estará muy pronto al alcance de muchos por la cantidad de 32.000€

 

Tesla Motors

5. Aquion Energy: esta empresa estadounidense, con inversores como Bill Gates y Kleiner Perkins Caufield & Byers, que está desarrollando baterías de materiales sin componentes tóxicos que almacenan energía solar, eólica y otras fuentes intermitentes a costes muy bajos.

Baterías de energías renovables

 

Como se señala arriba, la lista no queda aquí. Sin emabrgo, esta es una muestra representativa del tipo de empresas que podemos encontrar en este estudio. Desde luego, hay algunas empresas que sorprenden enormemente con la labor biomedicinal y tecnológica que realizan. Quizás estas empresas son las que ofrecen alternativas al mundo para que se desarrolle en el futuro un lugar mejor para todos y esto, es para darle mucho valor.

 

 

Vía| MIT Technology Review 2016MIT Technology Review 2015, MIT

Más información| Biomedicina MIT, Aprendizaje produndo de Baidu

Imagen| Aquion Energy, Baidu, Grail, Tesla

Vídeo| Echo Dot

En QAH|¿Están todas las grandes empresas españoles en Bolsa?,La empresa de China¿Sabes qué es una empresa de tendencia?

 

RELACIONADOS