Economía y Empresa, Marketing 


¿Quieres muchos seguidores en Facebook? ¡Cómpralos!

Una de nuestras principales preocupaciones al trabajar una marca en las redes sociales es conseguir muchos seguidores y muy rápido. Si bien este puede no ser nuestro objetivo, para muchas personas no deja de ser un indicador de éxito contar con miles de followers. Los que lleven tiempo en este mundo compartirán conmigo que construir una comunidad no es ni fácil ni instantáneo. También se pueden hacer trampas…

Planteada la necesidad, no han sido ni uno ni dos las personas que se han lanzado a satisfacer el servicio. Por un puñado de dólares, podemos comprar packs de un número redondo de seguidores (1.000, 2.000…) o de un incremento fijo mensual, por ejemplo.

Fanbullet, Socialkik, Getfans o Usocial son algunos de los servicios que ofertan esta posibilidad. Su baza: todas las nuevas incoporaciones a tu Fanpage o a tu perfil en Twitter son personas reales. Además, procuran que sean, o eso afirman, personas que se ajusten al perfil que a ti te interesa. ¿Cómo lo ves?

Quitando el efecto psicológico (estás más tentado a seguir a una marca cuando ya es seguida por muchas otras personas), este tipo de recursos no son más que una ilusión. En redes sociales no es cantidad lo que se necesita (que también es importantes), sino calidad. Si el impacto es sobre personas a las que no le interesas y que sólo te siguen porque reciben una compensación por ello, no hemos entendido de qué va esto.

¿Qué hago entonces?

Lo mejor es tener una buena estrategia, saber qué queremos y hasta dónde queremos llegar. Luego, es importante apostar por la calidad del contenido y del servicio. La conversación es esencial. No es necesario esperar a que se dirijan a tí. Apuesta por la proactividad. Busca que tus seguidores se impliquen aportando sus ideas sobre diversos temas relacionados con tu temática (ya sea tu empresa, institución, tu marca o tu contexto). Participa en conversaciones iniciadas por otros.

Pero si estos consejos te saben a poco, más adelante dedicaré un post sobre tácticas para ganar seguidores. ¡Estate atento!

RELACIONADOS