Economía y Empresa, Marketing 


¿Quiénes son los embajadores de marcas?

Se puede definir “Embajadores de marcas” como aquellos clientes y seguidores más comprometidos con una marca, esos fans que se muestran más activos en los Social Media, donde interactúan habitualmente con la marca, y aquellos que ya han probado sus productos.

¿Qué les hace especiales?

Su capacidad de hablar en beneficio de la marca, de forma desinteresada, e influir en su entorno.

La  la estrategia de marketing ha de estar dirigida a generar expectativas positivas en sus embajadores y, por supuesto, satisfacerlas. Que se sientan cuidados por la marca.

embajador de marca

Embajadores de marcas

Sabiendo esto, ¿Conocemos a algún embajador de marca?

La respuesta es. Aunque no lo parezca, TODOS son embajadores de marca.

Se quiera o no, vivimos en una sociedad que consume marcas. Y una marca blanca también es una marca.

Es más: existen productos en el mercado capaces de satisfacer una necesidad, que consiguen sin que nadie se de cuenta, que esa persona se convierta en su mejor embajador de marca.

Por ejemplo, un coche. Muchos de sus usuarios eligen un determinado modelo porque tiene un color especial o porque está muy bien equipado por dentro, o porque tiene unas formas deportivas escandalosas por fuera.

Además de exhibirlo, de llevarlo por la calle para que otros lo vean; el dueño de ese coche se convierte en el mejor aliado de la marca, porque al identificarse con el producto, no le importa gritar a los cuatro vientos que se ha comprado uno, que le encanta, que funciona genial, que se siente mejor por tenerlo y que su vida ha cambiado por haberlo comprado.

Y así, sin darse cuenta, el comprador de ese vehículo lo está publicitando entre sus familiares, amigos, gente de confianza… ¿Y quién mejor que alguien cercano para fiarse a la hora de comprar un producto?

La marca de cerveza “Alhambra” lo sabe, y por eso creó una campaña para que los habitantes de la ciudad de Granada, se convirtieron en grandes embajadores de su localidad redescubriendo sus rincones favoritos mientras disfrutaban de una caña en un soleado día granadino.

 

¿Y por qué no cuesta hablar a favor de una marca, producto, etc.? Porque en el fondo, todos somos embajadores de marca.

 

Más información| Puromarketing, Marketingdespierto

Imagen|Embajadores de marcas

Vídeo|Alhambra – Redescubriendo Granada

En QAH| ¿Qué es eso de la marca personal?, La importancia del consumidor por encima de la marca, ¿Para qué sirven las marcas?

RELACIONADOS