ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Quiénes somos

 

“Disfrutamos aprendiendo, crecemos compartiendo”

Qué Aprendemos Hoy (QAH) es una plataforma de inteligencia colectiva y crowdlearning, de encuentro entre estudiantes y profesionales con el objetivo claro de compartir y difundir el conocimiento.

Esta iniciativa, creada por un grupo de jóvenes con la creencia común de que el conocimiento debe estar al alcance de todos, ha permitido el desarrollo de una herramienta muy eficaz para la transmisión del mismo; permitiendo no solo informar, sino también formar a los que participan en ella.

La naturaleza del proyecto es generadora de un flujo de información  que constituye la idea empresarial de QAH, queda gráficamente representada en el siguiente esquema:

 

La idea de QAH

La misión de QAH es hacer del aprendizaje diario una democracia y apostar por la formación continua.

El valor añadido de QAH se fundamenta en los siguientes pilares:

Valor Añadido QAH

Pluralidad: La pluralidad en QAH se entiende como la inexistencia de barreras para las personas que quieran formar parte activa de la comunidad. No se exigen requisitos concretos de formación siempre que se ajusten a las reglas de estilo, y lo que es más importante, sean formativos y expliquen la actualidad.

Crowdsourcing: En las últimas décadas hemos vivido una explosión de solidaridad gracias a las nuevas tecnologías de la información. Proyectos formados por millones de usuarios sin ánimo de lucro a lo largo del mundo que colaboran para impactar positivamente en la sociedad compartiendo la visión de dicho proyecto.

Formación: Vivimos un fenómeno llamado “infoxicación” (intoxicación de información). Actualmente se puede encontrar multitud de información en internet. El problema es que en pocos lugares se agrupa información relevante de cualquier tema expuesto de forma pedagógica. En QAH se agrupa todo el material formativo en diferentes categorías cuya profundidad aumenta cada día.

Sinergia: Cuando se crean espacios de diálogo e interacción entre estudiantes, profesionales y organizaciones surgen sinergias y oportunidades que enriquecen a toda la comunidad QAH.

Accesibilidad: En la actualidad cualquier persona con acceso a internet puede obtener información de cualquier tema en cuestión de segundos. Sin embargo, existen dos problemas: ¿Tiene suficiente tiempo para poder sintetizar y asimilar esa información? Y lo segundo y más importante, ¿tiene un vocabulario asequible esa información?

QAH rompe con esas dos barreras basando la creación de contenidos en tres pilares fundamentales:

  • Claro: expresado de forma sistemática.
  • Concreto: sin dar rodeos.
  • Cercano: sin más tecnicismos que los necesarios.

¡Qué Aprendemos Hoy no deja de crecer, y nosotros, tú y yo, es ahora cuando empezamos a aprender!

Comentarios cerrados

Acceder |