Cultura y Sociedad, Economía y Empresa, Opinión, QAH Viajeros 


¿Qué ver y qué hacer en las mejores islas de Indonesia?

Indonesia se ha convertido en uno de los países con mayor atractivo turístico de los últimos años. Es el cuarto país más poblado del mundo pero cuenta con infinidad de rincones vírgenes, apenas sin explorar, lo que lo convierte en un destino muy interesante, especialmente entre el público más aventurero. Más de 17.000 islas conforman este territorio paradisiaco y tropical caracterizado por su amplia diversidad de fauna y flora, y sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas.

Si tienes pensado viajar a las diferentes islas que conforman Indonesia aquí tienes un plan de viaje que incluye lugares y actividades para divertirte, relajarte y exprimir al máximo tus vacaciones en las mejores islas de Indonesia:

  1. Practica buceo en Raja Ampat: la isla de Raja Ampat cuenta con el Parque Nacional Marino más rico del mundo, reclamo de amantes del buceo en todo el planeta. Cuenta con más de 2.300 especies de peces, moluscos y coral, y alberga una de las barreras de coral más impresionantes de toda la tierra.
  2. Alójate en cualquier resort de Raja Ampat: es de las pocas islas que cuentan con cómodos y económicos resorts que te permitirán conectar con la naturaleza sin renunciar al confort.
  3. No olvides darte un chapuzón en las playas de Bali: Bali es la isla que más turistas recibe al año de toda Indonesia. Mientras paseas por los cientos de kilómetros de arena blanca y aguas de intenso color azul, propio de cualquier playa de Bali, puedes disfrutar de la mezcla de un paisaje peculiar y rocoso que rodea a la isla.
  4. Súbete a la tabla y surfea las olas: para los más valientes y amantes del surf Bali es el paraíso ideal. Cada años, miles de surfistas llegan desde todas partes del mundo para disfrutar de esta experiencia en uno de los destinos más propicios, con una estampa de película.
  5. Practica senderismo en torno al volcán Agung, en Bali: uno de los volcanes activos de Indonesia, concretamente el de mayor altura con, 3.142 metros.
  6. Conoce la cuna del hinduismo: si estas en Bali y te cansas de disfrutar de playas de ensueño, haz un recorrido por sus numerosos e impresionantes templos. Bali, capital del hinduismo, es toda una oportunidad para empaparte de la cultura y tradición del pueblo hindú.
  7. Acude al Templo de Borobudur, en la Isla de Java: es el templo budista más grande del mundo. Está minuciosamente diseñado, inspirado en la figura de Buda, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, hoy en día, es el centro de peregrinaje de miles de creyentes.
  8. Sumérgete en la cultura de los pueblos más primitivos de Indonesia: toda la zona de Papúa Occidental está habitada por tribus indígenas cuyas curiosas costumbres y rituales son dignos de conocer. Papúa Occidental es la zona lingüística más rica del planeta, un territorio que consigue hacer reflexionar a todo aquel lo visita, evadiéndose por momentos de la mentalidad propia sociedad actual.
  9. Piérdete en el encanto de las Islas Gili: uno de los territorios menos explotados del planeta, donde te sentirás un afortunado de haber estado allí. En las Islas Gili sólo escucharás el sonido de las olas y la naturaleza pues ni siquiera están permitidos los vehículos con motor.
  10. Los dragones existen, visítalos en Komodo: en esta isla se encuentra el Parque Nacional más famoso de Indonesia por albergar al conocido dragón de Komodo. Un lagarto que puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud y pesar más de 70 kilos, por ello es considerado el más grande el mundo en su especie.
  11. Practica muck diving en Komodo: es una de las mejores islas de Indonesia para practicar este deporte. A diferencia del buceo tradicional, el muck diving suele llevarse a cabo en aguas menos limpias y llenas de fango, ¿la recompensa? podrás observar extrañas criaturas impropias de cualquier otro lugar.
  12. Fotografíate junto a las dos flores más grandes del mundo, en Sumatra: esta isla esconde un paraje de fauna y flora excepcional. Alberga plantas y árboles endémicos, como las dos flores más grandes y peculiares del mundo, que pueden llegar a pesar hasta 11 kilos.

Raja Ampat, Bali, Java, las islas Gili, Papúa Occidental, Komodo y Sumatra, consideradas las mejores islas de Indonesia, cuentan con infinidad de cosas que ofrecer. Después de estos doce planes que te proponemos, para no perderte detalle de tu viaje a Indonesia, ¿crees que podrías incluir alguno más?

* Vía|Raja Ampat Biodiversity Eco Resort
* Más información|http://rajaampatbiodiversity.com/islas-de-indonesia-las-mejores/
* Imagen|Wikipedia

RELACIONADOS