Cultura y Sociedad 


¿Qué ver en Sintra?

Ciudad que se encuentra a unos 30 minutos en tren de Lisboa y es un lugar mágico con casas señoriales y palacios de otra época. Eso y mucho mas es lo que puedes encontrar si tienes pensado viajar a Lisboa y dispones de tiempo para poder conocer esta ciudad llena de historia.

En el Siglo XII el Rey Alfonso Henriques conquista Lisboa a los árabes y Sintra que se rinde pacíficamente deja que sus nuevos dueños edifiquen en ella. Durante siglos se convertirá en el lugar de esparcimiento de los monarcas portugueses. Por ello, sus estrechas calles llenas de historia en la actualidad contemplan casas señoriales y Quintas de la nobleza escondidas entre los altos montes de la ciudad.

En la visita a Sintra se encuentran las siguiente visitas turísticas:

Centro Histórico de Sintra: El centro Histórico se encuentra en la parte baja de la cuidad y para conocer mejor esta parte lo ideal es pasear por sus estrechas callejuelas y observar muchas casas y fachadas del siglo XVIII.

En la zona baja se encuentran pequeñas tiendas donde se puede probar el típico pastel de Sintra llamado Queijada de Sintra que esta hecho de requesón.

Quinta da Regaleira: Ascendiendo desde el centro histórico de la ciudad por las calles estrechas que suben la ladera del monte, se encuentra una finca con una gran extensión que alberga en su interior un pequeño palacio construido por el arquitecto Italiano Luigi Manini en el Siglo XIX.Castillo en Quinta da Regaleira

El palacio es una obra de arte, en su interior se pueden ver los planos de la construcción de la misma.

En su extensión se encuentran impresionantes jardines con pozos, cuevas, grutas, laberintos y mas construcciones de diferente índole, desde una pequeña capilla, lagos artificiales, pequeñas cascadas o un invernadero.

Palacio da Pena: Fue construido a mediados del Siglo XIX a petición del Rey Fernando II, por lo que el palacio no es demasiado antiguo. Se reconoce fácilmente por sus vivos colores y al igual que el Castelo dos Mouros tiene unas vistas privilegiadas.

Se puede realizar una visita por su interior, viendo las habitaciones del palacio y sus terrazas exteriores, así como perderse por sus jardines.

Convento de los Capuchos: Se encuentra en la Sierra de Sintra y no se puede visitar si no se dispone de coche. El Convento se fundó en el Siglo XVI y en él vivieron sucesivas comunidades de frailes franciscanos, que se dedicaban únicamente al trabajo interior.

Lo mas curioso de este convento es pasear por sus instalaciones y ver las diminutas habitaciones donde vivían.

Castelo dos Mouros: Castelo dos MourosLa fortificación se encuentra sobre el alto de un macizo rocoso, fue construido por los árabes entre el Siglo VIII y IX en una zona ideal para controlar sus posiciones ya que desde él hay unas amplias vistas de toda la zona.

En la actualidad se puede visitar su muralla y sus 5 torres, ademas de poder disfrutar de las vistas hacia el Palacio da Pena y la ciudad de Sintra.

Y vosotros ¿habéis estado en Sintra?  Si ya visitasteis esta ciudad en otra ocasión ¿qué opinión os llevasteis de ella? ¿Volveríais a visitarla otra vez? Y si no habéis estado ¿os ha entrado el gusanillo de conocerla?

Vía| Voy a Lisboa

Más Información| Regaleira, Parques de Sintra, Visita Regaleira

Imagen| Sin parar de viajar

RELACIONADOS