Economía y Empresa 


¿Qué son los Warrants?

Los Warrants son contratos a plazo que otorgan a su poseedor el derecho, no la obligación, a comprar o vender un activo financiero en una fecha futura prefijada a un precio preestablecido llamado strike.

Hay Warrants de estilo europeo, que se pueden ejercer solo en la fecha de vencimiento, o los de estilo americano, que se pueden ejercer en cualquier momento desde su adquisición hasta el vencimiento.

¿Qué son los Warrants?

Un Warrant es un tipo de derivado, es decir, un instrumento financiero cuyo precio está vinculado a la cotización de otros activos, conocidos como activos subyacentes.

Algunos posibles activos subyacentes son acciones, cestas de acciones, índices bursátiles, tipos de interés, divisas de materias primas o índices sobre materias primas.

Hay dos tipos de Warrants, los que permiten posicionarse al alza (Warrant call) y los que lo permiten a la baja (Warrant put). Los Warrants CALL se revalorizan cuando el activo subyacente sube y los Warrants PUT se revalorizan cuando el activo subyacente baja.

Otro concepto es la prima o cotización, que es el precio de los Warrants y es un precio relativamente pequeño, comparado con la contraprestación potencial, por lo que se trata de una inversión con riesgo limitado, donde la pérdida máxima es igual a la prima pagada.

La característica más importante de los Warrants es el apalancamiento y que, al ser un producto derivado, lo llevan implícito. Los Warrants permiten posicionarse en un activo con una inversión mucho más pequeña que el precio del activo, consiguiendo un efecto palanca que se traduce en un efecto multiplicación.

Los Warrants, como muchos otros productos financieros tienen ventajas e inconvenientes, por lo que hay que tener conocimientos de ellos antes de utilizarlos. En definitiva, pueden llegar a ser un buen instrumento financiero por diversos motivos, como su riesgo limitado, para diversificar cartera o por su apalancamiento.

 

Vía| Rankia, Bolsa De Madrid

Más información| Renta4banco

Imagen| Muchapasta

En QAH| ¿Qué significa “ponerse corto” en bolsa?

RELACIONADOS