ENTRAR

¿Qué son los ultrapixels?

Hoy os venimos a detallar que significa el termino ultrapixel. El término, acuñado por HTC para definir su nueva cámara, es una de las apuestas más fuertes de la compañía en su buque insignia HTC One (y a punto estuvo de ser un rompedero de cabeza, con los constantes problemas con la bobina del motor y el módulo compacto). El concepto se basa en la ya conocida, pero obviada afirmación: “los Megapíxeles no dan calidad, solo tamaño”.

Pues bién, HTC lo que pretende es, con una cámara de 4 Mpx (el Lumia 920 tiene 8,7 Mpx, el Galaxy S3 8 Mpx, el iPhone 5 8 Mpx) y en una resolución de 2688 × 1520 píxeles (no es pequeña, probablemente la pantalla de tu PC esté a 1280 0 1440) representar las fotografías de la forma más realista y con más calidad posible.

El sensor de su cámara tiene una apertura de f/2.0 y un tamaño de 1/3 de pulgada, lo que hace que cada pixel tenga un tamaño de 2 micrometros (µm), superando ampliamente el tamaño medio de 1.12 µm y que supone que el area (lado por lado) de los pixeles del HTC One, sean el doble que las de las cámaras de 8 Mpx (4 µm² frente a 2 µm²).

originalEn este punto es donde surge el termino ultrapixel, para indicar que estos pixeles son más grandes que los megapíxeles (los conocidos hasta ahora). Esto se traduce en una captación de luz entre 300% y 330% más que en los megapíxeles.

Si esto lo acompañamos de un procesador ImageChip2, dotado de un estabilizador de imagen de 2 ejes y 2.000 correcciones por minuto (similar al Lumia 920) y un autoenfoque capaz de efectuar el disparo en 200ms, estamos hablando de una cámara de gran calidad.

Pero HTC no ha parado ahí. El HTC One incorpora HTC Zoe, un gestor con el que la galeria cobra vida, permite grabar video y capturar imágenes de forma simultánea, capturando instantes cada 3 segundos. Y no debemos olvidarnos que, la grabación de video continua siendo a alta resolución (1080p y HDR), además de disfrutar de una cámara frontal de 2.1 Mpx.

Via| Xataka

Imagen| Xataka

URL: http://queaprendemoshoy.com/?p=49259

comoseusa Escrito por el abr 24 2013. Archivado bajo Tecnología, Tecnología y SM.





300x250 ad code [Inner pages]

CONOCE AL REDACTOR

Twitter
comoseusa

Comoseusa.es es un blog que pretende ayudar a utilizar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, de la manera más sencilla y sacándole todo el partido. Iniciado en 2006, es a lo largo de 2012 cuando se empieza a consolidar alcanzando las 6000 visitas mensuales, principalmente en España y Latinoamérica. Telefonía móvil, informática, comunicaciones, Internet, gadgets, electrónica de consumo, todos ellos son temas que nos gusta tratar en Comoseusa.es.

  Ver perfil completo

dontknow