Cultura y Sociedad 


¿Qué son los EcoBoomers?

 

Millennials

Los Eco Boomers, también conocidos como Millenials o simplemente Generación Y,  son en su mayoría hijos de los Baby Boomers. Obtiene su nombre debido a que son un “eco” de sus padres.

Se caracterizan por utilizar con mayor frecuencia las nuevas tecnologías, las comunicaciones y los medios digitales. Son el reflejo de los vertiginosos cambios de los últimos 20 años, es la primera generación que creció con ordenadores con los que pueden conectarse a las redes de información más completas de la historia, internet, más canales de televisión, correo electrónico,  teléfonos móviles con los que pueden tomar foto,  grabar videos, chatear; entre otros. En conclusión, están siempre conectados a la comunidad global.

Les gustan los artículos de moda y exclusivos pero también buscan ofertas y oportunidades, su mundo no conoce fronteras por estar siempre conectados al internet y a los medios globales, es una generación con mayor conciencia ecológica y de reciclaje, se guían por el marketing viral. Es la generación que más cambios tecnológicos ha vivido en su corta existencia. Es de capital importancia que las generaciones anteriores conozcan a la generación que se levanta, sus debilidades y sus fortalezas y aprenda a utilizar su lenguaje, porque quiérase o no, ellos se impondrán tarde o temprano.

La crisis financiera mundial 2007-2012 ha causado un impacto en esta generación debido a que ha provocado niveles extremadamente altos de desempleo entre los jóvenes. Este problema se ha desarrollado con mayor gravedad en Europa y ha conllevado a deducir sobre los posibles daños económicos y sociales a largo plazo para esta generación.

Generación Y

Sin embargo, en cuanto a lo laboral, los Eco boomers están habituados a utilizar la tecnología, es por esto que cuando llegan a una empresa se sienten limitados pues llegan con expectativas diferentes esperando encontrar lo que están acostumbrados a utilizar en sus casas. Por esta razón,  ansían constantemente retroalimentación, calificación, que les digan lo maravillosos que son y lo bien que trabajan.  Cualquier cosa que no les produce satisfacción de inmediato es aburrida para ellos, por lo que son muy volubles y cambian de gusto y decisión muy rápido.

Los analistas llaman a este fenómeno “consumerización de la tecnología” el cual es un aspecto que todas las empresas deben tomar en cuenta y adoptar ya que las tecnologías de la información son muy útiles para soportar los negocios, tener interacción con sus clientes y saber lo que éstos perciben de la empresa.

Vía| Slideshare

Imagen| EcoBoomers

en QAH| Siete obligaciones del profesional 2.0 

RELACIONADOS