Economía y Empresa, Marketing 


¿Qué son las Máquinas expendedoras de historias?

Hoy en día, un gran porcentaje de usuarios de smartphones utilizan sus dispositivos para distraerse en sus ratos libres, bien sea cuando acuden al médico, están en la parada del autobús o esperando a un amigo.

Teniendo esto en cuenta, la empresa Short Édition ha puesto en marcha una iniciativa para que estos ratos de espera sean más amenos: una máquina expendedora de historias cortas.

short edition

Ticket de historia

Se trata de una buena manera de estimular la curiosidad y el interés por la lectura, mientras ayuda a las personas a alejarse por unos minutos de sus smartphones mientras realizan una lectura de corta duración. Así, gracias a estos vendings de historias cortas”, se puede rehuir de la tecnología durante un rato y fomentar la lectura mientras se espera al autobús.

La máquina permite escoger entre historias de 1, 3 y 5 minutos, dependiendo del tiempo que dispongamos. Son completamente gratuitas y se imprimen en forma de tickets de compra. Es decir: Al seleccionar cualquiera de estas opciones (1, 3 y 5 minutos), se imprime una historia aleatoria en un papel en forma de ticket de compra. Este formato no sólo las hace económicas sino también fáciles de leer y almacenar.

De momento, las primeras máquinas han sido instaladas en ocho espacios públicos de la ciudad de Grenoble (Francia), aunque ya existen iniciativas similares en otras partes del mundo.

Pero… ¿cómo surgió la idea?

Las máquinas expendedoras  fueron concebidas por Christophe Sibieude, cofundador de Short Édition, quien en su momento se encontraba de pie en frente de una máquina vending de chuches y se preguntó si habría una mejor manera de invertir el tiempo que comiendo golosinas. Fue en ese preciso instante donde la idea de crear estas máquinas le vino a su mente.

Esto son las máquinas expendedoras de historias: una forma de comunicar diferente en un soporte conocido por todos y que está demostrado que funciona: “el vending”.

La pregunta ahora es: ¿Se podrá explotar como soporte de marketing? El tiempo lo dirá.

Vía| Digital Marketing Trends
Más información| Libros lectureka
Imagen| Máquina Short Édition

RELACIONADOS