Tecnología y Social Media 


¿Qué son las gafas de realidad aumentada?

Hoy os hablamos de uno de los gadgets más populares, las gafas de realidad aumentada, aunque seguramente os resulte más familiar nombraros un modelo en concreto, las Google Glass, esas gafas que hasta nuestro rey por aquel entonces príncipe pudo probar. Sin embargo, a continuación veremos más alternativas que ofrecen otras compañías y que son realmente interesantes.

GoogleGlass

Google Glass

 

¿En qué consisten este tipo de gafas? Estos dispositivos nos permiten concebir la realidad de otra manera, es decir, nos dan más información de nuestro entorno, además se integran totalmente en nuestra vida diaria permitiéndonos realizar diferentes acciones, cada modelo tiene sus peculiaridades.

Centrándonos en un modelo concreto, el de Google, que fue pionero en este mercado. Nos permite tomar fotos, hacer rutas con Google Maps, conectarnos vía Wi-Fi e incluso recibir llamadas de nuestro teléfono ya que funcionan también con Android, sin embargo, han sido bastante criticadas en temas de seguridad.

SmartEyeglass

Smart Eyeglass

 

Por otra parte, la alternativa de Sony, las Smart Eyeglass constan de dos pequeños proyectores LED monocromo que emiten una banda holográfica de 1 milímetro de grosor que aparecerá delante de nuestros ojos con una transparencia del 90%. Fueron bastante útiles durante el mundial de fútbol 2014, ya que se podía consultar el marcador, ver tweets sobre el partido en cuestión junto con otras estadísticas de interés, además de poder grabar vídeo y dar contenido en streaming. 

Otro aspecto cuidado que deja Sony con respecto a su competencia es el desarrollo de un kit dedicado a la creación de software para el dispositivo, algo que animará a los desarrolladores a crear apps.

Epson-Moverio-BT-200

Moverio BT-200

 

Un modelo que realmente ha llamado la atención y ha sido diseñado nada más y nada menos que por la famosa marca especializada en la impresión Epson, las Moverio BT-200. Como software llevan Android Ice Cream Sandwich sobre un hardware bastante potente, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 Gbyte de memoria RAM.

Incluso son capaces de generar una pantalla de hasta 320 pulgadas con resolución QHD, ideal para ver películas 2D Y 3D. También cuenta con una tecnología de detección compuesta por cámara frontal, giroscopio, GPS, brújula y acelerómetro, y además Epson ha realizado su propia tienda de aplicaciones, Moverio Apps Market. Su precio 700€.

Los 3 modelos son topes en el mercado de las gafas de realidad aumentada, aunque como vemos cada uno tiene sus detalles para ofrecernos lo que realmente llega a ser una nueva experiencia al enfrentarnos a la realidad en nuestro día a día ¿Y tú, has pensado en comprar unas? Sí algún lector ha podido probar alguno de estos increíbles gadgets sería genial que nos dejara un comentario sobre su experiencia.

Imagen| adslzone.net, glassappsource.com, tweaktown.com

 

 

 

 

 

RELACIONADOS