Cultura y Sociedad 


¿Qué son Baby Boomers y cuál es su lugar dentro del mercado?

Baby Boomers es un término utilizado para describir personas que nacieron en países anglosajones entre el año 1940 y finales de 1950 . Luego de la Segunda Guerra Mundial, países como Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia experimentaron un inusual crecimiento en las tasas de natalidad, fenómeno que se denominó “baby boom”.

Entre la gran variedad de segmentación que se hace en el mercado, una de las más sencillas es la generacional, que está basada en el año de nacimiento dentro de un período de tiempo determinado. Cada generación trae consigo valores y actitudes que reflejan las influencias culturales y sociales prevalecientes en los años de formación de cada uno.

Al menos puedo verme a mí mismo a la cara y decir “Los Baby Boomers no hemos sido olvidados!

Aunque existen algunas diferencias y dependiendo del autor, las generaciones pueden dividirse en 5:

· Baby Boomers: entre 1940 – 1965

· Generación X: entre 1966 – 1979

· Generación Y o Eco boomers: entre 1980 – 1983

· Generación Z o Digital: entre 1994 – 2004

· Generación ???: 2005 en adelante

Esta generación de la post-guerra, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como la principal fuerza económica, política y social en todo el mundo. Es la generación del cambio de idealismos, los movimientos sociales y el rompimiento de paradigmas que ha marcado el paso y lo seguirá haciendo.

Los baby boomers para esta época, comienzan a llegar a la tercera edad, momento en el cual supuestamente dejan de ser activos para el mercado que hasta ahora está definida por la disminución de ingresos y aumento en los gastos médicos. Sin embargo, se dice que esta generación no dejará de sorprender y seguirá rompiendo paradigmas puesto que está en su naturaleza.

En los próximos años notaremos cómo cambia el concepto de vejez de los abuelos sentados en un sillón leyendo la prensa o tejiendo a los abuelos modernos y aventureros, por dar un ejemplo.

La generación Boomer es mercado objetivo para: planes de seguros y pensiones, medicamentos y análisis clínicos, cirugías médicas y estéticas, casas y clubes de retiro, centros deportivos y spas, tratamientos de belleza anti-edad, centros vacacionales y hoteles especiales para personas maduras, destinos turísticos culturales de lujo y resposo, coches de lujo, alimentos saludables y gurmet.

Haber hecho todo esto no es mucho para los Baby boomers, por lo cual han decidido dejar una huella indeleble en sus hijos por ser eco de ellos mismos y que en este momento son el mercado más atractivo por tratarse de una población numerosa e invertir dinero en cualquier cosa que ellos deseen.

 

Vía| Slideshare

Imagen| BabyBoomers

en QAH| ¿Qué es el Confirming?

RELACIONADOS