Coaching Profesional 


Qué quieres ser de mayor

Cuando le conté a mi abuelo que la carrera que había elegido era Publicidad y Relaciones Públicas, entrecerró los ojos y me preguntó muy sorprendido si se trataba de ir puerta por puerta ofreciendo la colección completa de algún escritor de poca monta. Y es que no entendía cómo su nieta iba a estudiar eso, cómo no iba a ser médica, abogada o incluso presentadora de informativos. “Si tú eres lista”, me decía.

Motivación

Motivación

A todas estas jerarquías de profesiones mejor o peor valoradas por la sociedad, se suma otro factor que les aumenta el éxito: El número de ceros que sigan al uno de su cuenta corriente cada mes.

Pero no se trata de eso, de qué pensaran, de cuánto ganarás. Aunque la situación laboral esté complicada, un trabajo que detestas nunca te hará feliz. Y podrás tener más billetes en tu bolsillo o más manos que quieran apretar la tuya, pero al llegar allí día tras día te preguntarás si realmente ha merecido la pena.

Búsqueda

Búsqueda

Por loco que parezca, por difícil, por complicado, aunque otros piensen que tal vez te has equivocado, tienes que elegir algo por lo que llegar a tu trabajo con una sonrisa. Tienes que convertir tu hobby en tu profesión, disfrutar esos pequeños detalles de tu día a día, agradecerte a ti mismo que esos años frente a esos libros han tenido su recompensa. Aunque el trabajo no vaya a buscarte a casa, sal ahí fuera y demuéstrale a el mundo que cuando haces algo que te gusta, todo sale mejor.

Estamos en una época complicada, pero no puedes preguntar a un niño qué quiere ser de mayor y te conteste “funcionario”. Los niños tienen que desear ser bomberos, actrices, futbolistas, astronautas o presidentes de lo que les plazca. Porque es entonces, cuando piensan qué quieren ser de mayor, en su inocencia infantil, cuando realmente te dicen la verdad de corazón. Sin cifras ni expectativas. Por lo que cuando vayas a tomar la decisión, o cuando un día despiertes y no quieras volver a sentarte en esa silla, pregúntate “qué quiero ser de mayor” y cúmplelo.

“No abuelo, no se trata de eso exactamente. Déjame que te lo explique…”

En QAH| Los jóvenes podemos cambiar el mundo

Imagen| Teenlife, Entrepreneur

RELACIONADOS