Tecnología y Social Media 


¿Qué puede hacer el 4G por ti?

Actualmente, la mayoría de los nuevos aparatos electrónicos con conexión a Internet cuentan con 4G, un tipo de cobertura que para los acostumbrados a ver “3G” en la pantalla de su dispositivo continúa siendo un misterio. En realidad, el número anterior a la G simplemente hace referencia a la generación de la que son parte las redes: 1G fue la perteneciente a la primera generación de los teléfonos analógicos; 2G la de los pioneros digitales, con la que ya se podían intercambiar datos básicos como correos electrónicos; y 3G las actuales, junto a las 4G, que aparecen con el objetivo de mejorar la actual conexión.

Las redes 4G están completamente basadas en el protocolo IP, es decir, a diferencia de las redes 3G, utilizan el IP también con los datos de voz. A través de las distintas tecnologías que usa (LTE, HSPA + 21/42 y WiMAX), consigue ampliar el ancho de banda con el que trabaja, haciendo que nuestra conexión sea notablemente más satisfactoria que si utilizamos 3G. Además, gracias a su baja latencia o retraso, las llamadas de voz no tienen ecos o cortes. Aunque el 4G todavía no se ha implementado del todo, se espera que cuando lo haga la calidad de la navegación se incremente en todos los sentidos.

La principal diferencia que podemos notar entre la conexión 3G y 4G es la velocidad, asemejándose la última a la que podemos tener en un ordenador conectado a Internet. Gracias a ello y a su mayor capacidad de usuarios activos, tareas como enviar fotografías o vídeos con alta calidad se vuelven mucho más sencillas desde cualquier país. Asimismo, con Internet 4G podemos disfrutar de descargas más rápidas y contenido online en streaming sin los tediosos cortes de por medio que tanto molestan del 3G.

T Mobile

Otra ventaja que atrae a un amplio público es la posibilidad de jugar a videojuegos online. El lag -la ralentización de la imagen al no poder cargar o procesar el aparato- dejará de ser una excusa para los malos perdedores. Aun así, se ha de tener en cuenta que aunque el Internet 4G tenga una baja latencia, sin el aparato adecuado de poco sirve una buena conexión. Si estás interesado en los videojuegos online, en T-Mobile podrás adquirir tablets 4G con potencia suficiente para manejar los últimos lanzamientos como la Samsung Galaxy Tab S2 o la LG G Pad X 8.0 que gracias a su pantalla Full HD conseguirá sumergirte en una experiencia gamer más completa.

Con el 4G, conformarse con utilizar Internet en el smartphone o en la tablet a una velocidad aceptable y con una calidad decente ya es cosa pasada. Ahora es también posible estar fuera de casa y conectarse a dispositivos como relojes digitales, siempre con la tranquilidad de no perder ninguna llamada o mensaje relevante aunque no tengamos el celular a mano. En definitiva, si cuentas con la nueva cobertura y los dispositivos adecuados, tendrás pocas preocupaciones con tu comunicación.

RELACIONADOS