Marketing 


¿Qué me sugiere el olor de este producto?

Me gustaría comenzar mi andadura en esta plataforma de forma acorde a mi personalidad, y si soy una persona aficionada hasta el extremo al marketing y al mundo de la empresa debo demostrarlo en la medida que pueda.

Como os digo, mi afición primera y última es el marketing y por ello me paso muchos de mis días y noches buscando información y tratando de investigar con el objetivo de conocer para aprender, permitiéndome ser un mejor profesional en el futuro, y conquistar a los posibles interesados en mi perfil. Pensaréis que os estoy contando mi vida en verso, pero recurro a esta introducción por una razón muy concisa y clara, y es que al igual que yo intento mejorar para ser más atractivo profesionalmente hablando, el mundo empresarial (amplio y explotado) continúa innovando para tratar de ser la marca o producto más atractivo del mercado y conquistar con ello a los cada vez más exigentes posibles compradores.

Los aromas son ya parte esencial de la experiencia de compra

Los aromas son ya parte esencial de la experiencia de compra

Una de las últimas técnicas es el marketing aromático. Al igual que cuando yo lo descubrí pensareis que esta técnica está delimitada a las empresas del sector estético o de la distribución de colonias o perfumes, pero no, todo lo contrario, independientemente del tipo de mercado en el que nos situemos, será un aroma u otro el que según los expertos debemos utilizar para que nuestra negocio o establecimiento enganche y parezca más atractivo.

Al pensar en donde estaba el truco de esta nueva técnica, me vino a la cabeza que sí es cierto que si estamos en un restaurante y el olor no es el adecuado no haremos una buena valoración del mismo, sin embargo, si el olor a uno de nuestros platos favoritos es el aroma reinante, la única sensación será la de impaciencia ante la tardanza del camarero.

Estudios demuestran que es efectiva esta técnica, ya que los clientes al adquirir un producto, son influenciados por estímulos como colores, texturas… pero también los olores. Los estímulos olfativos agradables pueden llevar al cliente a ser finalmente comprador. Y es que un mercado cada vez más masificado en cuanto a técnicas y promociones, el cliente ya experto en la materia, no busca solo el producto en cuestión sino toda la experiencia que su adquisición conlleva, por lo que si a una presentación atractiva del local, un buen servicio, un llamativo packaging, le sumamos el olor de nuestra marca, el recuerdo de la experiencia será más positivo que en caso contrario.

En conclusión, el olor que nos transmite el coche recién estrenado engancha. ¿Es momento de que otros productos exploten esta técnica?, definitivamente sí, siendo conscientes de que la razón de ser del marketing aromático no es otro que aumentar las ganas de compra. 

Os dejo con un vídeo que explica muy bien en que consiste esta desconocida técnica de Marketing.

 

 

Vía| Ambifresh, Real Marketing

Más información| Marketing aromático, ¿Qué es el marketing aromático?

Imagen| Amb.Barcelona

Video| Experiencias y turismo. Marketing Experiencial 

En QAH| Merchandising Sensorial, ¿Como convertirte en tu propia marca?,  El futuro del marketing offline , Customer Experience Management ¿Una moda o una realidad?, ¿Qué es el Packaging?

 

RELACIONADOS