Coaching Profesional, Uncategorized 


¿Qué hacer con mi tiempo libre?

tiempo libreEn primer lugar, sería interesante definir qué es eso del “tiempo libre”: tiempo que resta de las obligaciones. ¿O algo parecido, no?

¿Y si nos estamos equivocando a la hora de priorizar las obligaciones? O sea, ¿y si pudiéramos invertir el juego y ser capaces de hacer más importante en nuestra vida lo que antes dedicábamos al “tiempo libre”?

Muchos lo hacen ya. Pero para ello hay que creer que es posible.

1º Olvidar el concepto.

El “tiempo libre” no existe. Existe el tiempo, a secas. Y cuanto mejor lo inviertas, mejor estará amortizado. Uy! Parece que estamos hablando de dinero. ¿Has pensado en dinero cuando has leído esa frase? Estas priorizando entonces el dinero antes que el tiempo, este post no es para ti.

Muchos en su tiempo libre piensan en el trabajo y en el trabajo piensan en el tiempo libre. Parece una tontería pero no lo es y quizás la obviedad no sobre.

2º Cambiar prioridades. 

El tiempo es el gran tesoro que tenemos cada una de las personas, el truco, está en saber gestionarlo. Nuestras prioridades a veces se ven limitadas por obligaciones que al fin y al cabo hemos buscado nosotros mismos. Si somos capaces, con anterioridad a tenerlas, a planificar qué obligaciones podríamos tener en el futuro, quizás nos ahorremos algún calentón de cabeza. Si ya estamos metidos en el “barro”, intentemos que la ducha sea rapidita para estar limpios más tiempo. Menos pensar en cómo ganar el tetris (independientemente del nivel en el que estemos) y más jugar para que nuestra pantalla esté el mayor tiempo posible limpia.

Existen muchas charlas TED sobre esto que estas leyendo, miles de artículos también sobre ello, libros, que siempre son una ayuda, por supuesto. Aunque quizás vaya siendo hora de que seamos nosotros mismos los creadores de prioridades y que de una vez por todas, hagamos lo que queramos.

¿Tienes ganas de realizar algo desde hace mucho tiempo? Simplemente dedícate a hacerlo. Ahora.

Alguien podría pensar que no es tan fácil, que depende del contexto, la situación de cada persona, las limitaciones (que muchas más veces de las que creemos no lo son) y tiene razón. El problema está en que estamos más acostumbrados a verlas a ellas que a las oportunidades. La intención de este texto es sólo que intentes ver desde otra perspectiva el tiempo y que si tienes la mínima posibilidad de hacer algo que llevabas mucho tiempo queriendo hacer y ves un mínimo recoveco u oportunidad para hacerlo. Lo hagas.

Feliz tiempo libre. Feliz tiempo.

Leer más | El Mercado de la Incertidumbre

Foto | DuTudú.com

RELACIONADOS