Trending 


¿Qué hacer con el aceite utilizado en la cocina?

Entre todas las cosas que nos han enseñado a reciclar en las últimas décadas, el aceite usado de cocina seguramente no esté entre las que más se haya insistido sobre la importancia de ser procesado convenientemente. Es un fenómeno que llama la atención, porque es un producto con muchas consecuencias negativas para el medio ambiente, puede contaminar grandes cantidades de agua (los expertos hablan de que cada litro de aceite contamina 100.000 de agua) y su depuración es muy costosa. Además, el reciclaje del aceite usado tiene la ventaja de que se puede usar para la obtención de biodiesel, un producto menos contaminante.

Sería muy conveniente informar y concienciar al ciudadano sobre los efectos nocivos del aceite usado así como las ventajas de su reciclaje. Por otro lado, son los propios ayuntamientos los que deben facilitar en las calles los contenedores en los que verter este producto. Los puntos de reciclaje de aceite alimenticio, el contenedor naranja, deberían ser tan habituales en las calles como los de vidrio o papel.

  

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/21191/tirar-aceite-usado-fregadero-cocina"]
RELACIONADOS