Reflexiones 


¿Qué hace Más Por Ellos? Programa de emprendimiento social

Desde Más Por Ellos creemos en el emprendimiento social pero, ¿en qué consiste exactamente el emprendimiento social? Es difícil de definir pero se puede entender como aquella empresa que ofrece soluciones innovadoras a un problema de desarrollo socio-económico y una estrategia sostenible con impacto medido.

El empredimiento social no encaja en la categoría de empresas, ya sean públicas o privadas, pero tampoco lo hacen en la categoría de las ONGs. ¿Entonces dónde encaja? El emprendedor social tiene una iniciativa con fines sociales y con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible.

Te estarás preguntando qué tiene que ver todo esto con una asociación sin ánimo de lucro como Más Por Ellos. Nosotros creemos que las ONGs se tienen que reinventar para conseguir ser de alguna forma autosostenibles para que su supervivencia deje de depender de las donaciones.

Apostamos por crear una red de empresas sociales alrededor de Más Por Ellos que creen un impacto medible y duradero en la sociedad de Kibera y cuyos beneficios se reinviertan en nuestro programa de apadrinamiento y en el apoyo a nuevas empresas sociales.

En Kenia estamos a punto de abrir nuestra primera empresa social: un cine!! Este negocio creará puestos de trabajo, cubrirá unas necesidades existentes en la comunidad de Kibera y, según nuestras estimaciones, obtendrá beneficios que podremos usar para cubrir los gastos de nuestra casa de acogida de Tala (Kenia).

Foto propiedad de Más Por Ellos

Foto propiedad de Más Por Ellos

¿Qué os parece esta solución para las ONGs? ¿Habías oído hablar antes del emprendimiento social?

Vía| Más Por Ellos

Imagen| Más Por ellos

RELACIONADOS