Tecnología y Social Media 


¿Qué ha sido de BlackBerry?

Son muchos los giros que ha dado BlackBerry en estos últimos años. En su trayectoria se puede apreciar como pasó de ser una empresa líder a una empresa desfasada que se iba quedando cada vez más atrás a una velocidad de vértigo mientras que Apple se mantenía, Windows Phone surgía y Android no paraba de expandirse.

¿Qué ha sido de BlackBerry?

¿Qué hizo mal BlackBerry? Realmente BlackBerry no hizo nada mal, se mantuvo en su línea sacando cada vez terminales ligeramente mejores e incluso una tablet orientada sobre todo a estudiantes (PlayBook), su público fue quien la abandonó.

En un principio, remontémonos a allá por el 2009-2011 cuando la empresa se llamaba RIM y la línea de móviles BlackBerry. En esos tiempos era típico ver a gente joven literalmente pegada a su preciada BlackBerry, casi todos los adolescentes querían una (Siendo un teléfono para empresarios) y no se llevaba tanto Whatsapp (Al menos en España), se llevaba BlackBerry Messenger con su sistema de PIN.

Pero algo cambio, pantallas táctiles grandes y hardware más potente, recuerdo perfectamente cuando escuchaba la típica frase “Pero a mí me gusta que tenga botones”, efectivamente, el teclado QWERTY era uno de los encantos de la BlackBerry que con la aparición de Android, un sistema abierto a todos los fabricantes que incluía muchas app gratuitas y demás, lo cual propició que tanto Samsung como HTC sacaran modelos con un teclado muy parecido (Nokia con Symbian también).

Inevitablemente el público de BlackBerry comenzó una transición, en su mayoría particulares, ya que a día de hoy muchas empresas aun confían en BlackBerry por su seguridad (Obama usa una BlackBerry). Querían terminales más rápidos, con más pantalla, más apps, más de todo y Android les daba eso de sobra con la gran cantidad de móviles que estaban apareciendo. BlackBerry nunca se rindió empezando por modelos como BlackBerry Bold 9900 o Torch 10000 (Esta última tanto táctil como con teclado), que la “mantenían”.

Tras esto BlackBerry comenzó a tener perdidas millonarias, sin embargo más adelante BlackBerry hizo cambios interesantes, actualizó su sistema operativo (BB 10 OS) agregando características que lo hacían más intuitivo para el usuario y lo intentó de nuevo con los terminales Z10 y Q10 pero a pesar de que aumentaron ventas no innovaban lo suficiente. Se barajó bastante vender la empresa por partes y tanto Google como Microsoft mostraron interés pero finalmente no se produjo. Actualmente han abierto su app BBM a Android y iOS, otra buena decisión que junto con la salida de nuevos terminales y el nombramiento de nuevos directivos intentará llevar BlackBerry a buen puerto.

Más información| BlackBerry – Wikipedia, la enciclopedia libre

Imágen| holageek.com

RELACIONADOS