Cine y Series, Cultura y Sociedad 


¿Qué fue del niño de ‘El resplandor’?

Cómo olvidar a ese niño que gritaba “Redrum! Redrum! Redrum!” en el Hotel Overlook de la película ‘El resplandor’… Pues en realidad, muchos se han olvidado, y es que después de que trabajara con tan sólo seis años con dos genios de la historia del cine como son Stanley Kubrick y Jack Nicholson, nada más se supo de él.

Se llama Danny Lloyd, nacido en Chicago en 1973, y bordó su papel en una de las mejores películas de terror que se han hecho. Sin embargo, no consiguió despegar en la carrera de actor. Por suerte, no fue como otros muchos niños prodigio del mundo de Hollywood que la fama les pasa por encima y la mala vida los acaba apartando. En su caso, la suerte que se necesita (y que no tuvo) en este negocio, le hizo renunciar.tricycle_theshining

Consiguió el papel de Danny Torrance entre 5.000 otros niños aspirantes y, según palabras del mismo Kubrick, su capacidad para mantener la concentración durante mucho tiempo fue, entre otras virtudes, la que hizo que le dieran el papel. Era su primer contacto con el mundo de la interpretación, y lo realizó sin tan siquiera saber que estaba actuando en una película de terror. Lo supo una década después, cuando con dieciséis años vio por primera vez la película con unos amigos.

En 1982, dos años después de hacer ‘El resplandor’, actuó en la TV Movie ‘Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy’ y este fue su último trabajo como actor. Él quería seguir en este mundo, pero finalmente renunció después de años intentándolo sin éxito. “Lo probamos durante un largo tiempo, hasta que con catorce años, cuando estaba en el instituto, decidimos dejarlo” explicó en una entrevista en NY Daily News. “De todos modos, una vida de Hollywood probablemente no hubiera ido conmigo”, admitía.

Danny_LloydY es que ahora lleva una vida totalmente diferente y normal. Graduado en 1997, se dedica a la enseñanza y es profesor en la Universidad de Ciencias de Missouri impartiendo clases de Biología. Aun así, en la misma entrevista con NY Daily News admitía que estaría encantado si le dieran la oportunidad de hacer un cameo en una posible adaptación cinematográfica de la novela ‘Doctor sueño’, la secuela de El resplandor, que salió a la venta en 2013.

 

 

Vía| NY Daily News Taringa

Más Información| Wikipedia

Imagen| BP The soul of the Plot No Cookie

En QAH| Stephen King: ¿maestro del terror o creador de best sellers de rápido consumo?

 

RELACIONADOS