Apple, Tecnología y Social Media 


¿Qué esperar del iOS 8 y el iPhone 6?

Muchos estamos esperando la grandiosa llegada de estos dos nuevos ingredientes de Apple, donde esperamos que iPhone 6 cambie de tamaño, venga en dos versiones y mucho más delgado como se comenta en los rumores que existen en la red. Pero si no compráramos el iPhone 6 y tuviéramos sólo iOS 8 en tu dispositivo anterior, a sorpresa de muchos, realmente no vas a ver un cambio al momento de hacer el update, encontrarás tal vez el ícono de health y algunas mejoras en la app de la cámara, pero no saltarás de gusto por sentir que tienes un sistema operativo nuevo.

iOS 8 – imagen vía apple.com

Las grandes ventajas del iOS 8 las verás cuando empieces a actualizar las apps que tengas instaladas (y las nuevas) que tengan un  mejor aprovechamiento del iOS 8 y Swift el nuevo lenguaje de programación de Apple. La nueva app de Health tendrá sentido si acaso Apple sacara el iTime o iWatch y otros dispositivos de otras marcas descarguen y carguen su información en conjunto con esta app, mientras no tengas un dispositivo de este tipo será un lindo ícono en tu pantalla del iPhone.

Health – imagen vía apple.com

Si eres de los que gusta ver los puntos más profundos, verás que Siri te hace caso si tu iPhone está cargándose y le dices “Oye Siri” y podrá reconocer música por Shazam.   Un ejemplo más claro es cuando en iOS 7.1 lanzó CarPlay donde los actuales dispositivos ya cuenta con esta última versión del iOS 7.1.2  y ya pueden usarlo, pero desgraciadamente nadie tiene un automóvil con CarPlay por lo que resulta también inútil. Es decir Apple está pensando en conectarse con más cosas y otro ejemplo es Home Kit, donde configurando de una manera sencilla podrás decirle a Siri conectado a tu coche por CarPlay,”voy llegando a casa” y te abra las puertas eléctricas de la cochera, prenderá las luces la de las escaleras, pondrá la calefacción, encenderá el arbolito de navidad y alguna otra cosa que se te ocurra como por ejemplo si estás de vacaciones y quisieras que pareciera que hay alguien en casa como si fuera la película de Home Alone (Mi pobre angelito), solo sin Macaulay Culkin moviendo todo por detrás.   Nos queda solo esperar a que los desarrolladores hagan un excelente trabajo y le saquen el mayor jugo a swift y que el iPhone 6 aunque leamos muchos rumores, veamos si trae algo realmente innovador que en conjunto con el mencionado iOS 8 cambie la telefonía, otra vez.

¿Será acaso la próxima keynote donde escuchemos el viejo aclamado “One More thing”?

RELACIONADOS