Tecnología y Social Media 


¿Qué es y Cómo funciona Jelly?

JellyJelly es la nueva y esperada red social creada por el cofundador de Twitter, Biz Stone. Jelly se basa en la colaboración y propone una idea muy interesante: tomar fotos y dibujar sobre ellas para lanzar preguntas a nuestros contactos.

Por ejemplo, si vamos paseando y vemos un monumento que no conocemos, podemos hacer una foto con nuestro móvil y lanzar la pregunta “¿alguien sabe qué es esto?” Nuestros amigos y amigos de amigos podrán ver la pregunta en Jelly, por lo que es probable que alguien nos conteste y nos de más información de primera mano. Simple, ¿verdad?

La principal diferencia con otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Pinterest, es que en Jelly no tenemos un perfil o un círculo de amigos propio, sino que la red social usa los contactos que ya tenemos en otras redes sociales. Por lo tanto, no tendremos que empezar a construir nuestra red de contactos desde cero.

Según las palabras de sus fundadores, Jelly pretende ser un buscador adaptado al mundo en el que vivimos y con el que podamos resolver nuestras dudas a través del conocimiento social.

Jelly no llega a dos meses de vida (fue lanzada a principios de Enero) y está disponible como app para dispositivos Android y Apple. La expectación inicial ha sido muy notable, debido fundamentalmente a la fama de Biz Stone, por lo que en este periodo el número de descargas ha sido muy numeroso, llegándose a situar entre las 50 apps más descargadas en Google Play y Apple Store. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta nueva red social (actualmente las opciones son muy limitadas) pero parece una opción muy interesante y, de hecho, muchas marcas globales ya han empezado a utilizarla activamente para interactuar con sus fans, lo que demuestra su potencial.

Comparte tu opinión, ¿Has probado Jelly? ¿Crees que triunfará?

Vía| Jelly

Imagen| Jelly

En QAH| ¿Cómo Mejorar Nuestro Estudio con las Nuevas Tecnologías?

RELACIONADOS