Tecnología y Social Media 


¿Qué es un Gamer?

Cartel de la película "Gamer"Esta muy de moda escuchar a la gente decir que es Gamer pero, ¿realmente sabemos lo que es? Solo se oye que los Gamers son personas que dedican mucho tiempo (quizá más del que deberían) a jugar a videojuegos, pero la cosa no se queda solo ahí. Vamos a repasar qué es un Gamer y qué tipos de ellos hay.

Un Gamer es una persona que juega a videojuegos, pero especialmente aquellos de rol o shooters. Se concreta en estos juegos debido a que es necesario emplear más horas para llegar a un buen nivel, tanto de control del juego como posición de la persona en el mismo, mientras que en cualquier otro no es necesario. Hay distintas comunidades de Gamers alrededor del mundo, las cuales se dedican tanto a dar soporte a las personas que empiezan, como a proporcionar material de ayuda para aquellos que ya llevan un tiempo jugando.

Pero como bien dije, hay distintos tipos de Gamers. Nombremos los más conocidos:

  • Casual Gamer: Aquellos que ni dedican tantas horas al juego, ni se dedican a un solo juego en concreto. Son los más “abstractos”, pues suelen jugar a muchos juegos en distintas plataformas. La mayoría de los que hemos jugado alguna vez a un videojuego, aunque sea en el móvil, tiene un hueco aquí.
  • Mid-core Gamer: Siguen sin dedicar tantas horas a jugar, pero si se suelen centrar en un juego específico. Tienen el espíritu de competición necesario y suelen disfrutar juegos complejos.
  • Hardcore Gamer: Aquí damos un paso más. Se engloban aquí todos los que dedican horas a perfeccionar su habilidad en un solo videojuego, incluso a llegar a un nivel de experto. También aquellos que buscan completar los videojuegos siempre al 100%. Suelen participar en competiciones.
  • Pro-Gamer: Personas que se dedican a jugar como medio de vida, es decir, son económicamente dependientes de jugar. Es posible debido a las distintas ligas que hay por el mundo, en las que se llegan a repartir premios de hasta 250.000 dólares, como es el caso de la Major League Gaming, en Estados Unidos.
  • Novato o Newbie: Poco hay que explicar de este tipo de jugadores. Son aquellos que están empezando en algún juego, normalmente en aquellos online. Suelen ser blanco de burla, por desgracia, de los jugadores más experimentados.
  • Retrogamer: Centrados en juegos antiguos o arcade. Suelen coleecionarlos e incluso algunos hacen sus propias máquinas recreativas.Logo de la "Major League Gaming"

Como podemos ver, un Gamer no solo es el que centra su vida en jugar a videojuegos, si no que puede ser cualquiera al que le gusten. Y tú, ¿qué tipo de Gamer eres?

Imagen| MLG LogoCartel Gamer

RELACIONADOS