Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


¿Qué es Twitch? ¿Qué gigante la ha comprado?

Twitch por si alguno de vosotros no la conocéis es una plataforma de video en streaming, es decir puedes ver videos de usuarios de cualquier tipo en vivo, surgió un 6 de Junio de 2011. En su día se centró en videojuegos, pero poca a poco aumento la temática a deportes y otros temas. Además los vídeos son archivados y se pueden reproducir cuando uno quiera.

Twitch-TV

¿Quién la ha comprado? Nada más y nada menos que el gigante del comercio electrónico (Y que últimamente ha comprado de todo) Amazon por 970 millones y eso que Google andaba también muy cerca de su compra. Aquí donde vemos Twitch, incluye publicidad en sus  videos y eso unido a unas 50 millones de visitas únicas al mes mueve bastante dinero. Adolescentes y no tan adolescentes de todas las edades entran diariamente (A cualquier hora literalmente) a Twitch para ver jugar a sus jugadores favoritos a juegos como World of Warcraft, League of Legends, Battlefield, etc…

Twitch cambio que el jugar en los modos un jugador fuera para solitarios, muchos usuarios de Twitch juegan solos y la gente se muere por ver como lo hacen, de que forma y… ¡Además tienen un chat para ir comentándolo! En Twitch se producen más de 6 millones de videos al mes, esto nos da que pensar ya que Amazon podría pretender quitarle el liderazgo a YouTube, plataforma que a pesar de ser la más usada ha dado bastantes quebraderos de cabeza a sus usuarios con tanto rediseño, obligación de tener Google+, etc…

Amazon tiene potencial para convertir a Twitch en el próximo YouTube, solo tiene que averiguar la mejor manera de llevarlo a cabo y mejorando los puntos flacos  que tienen otras plataformas de video. Recordar también que Amazon ya está creando hasta alternativas para AdWords, el sistema de publicidad de Google y que en 2012 compró 3D UpNext una startup de Mapas 3D ¿Quién sabe, veremos otra alternativa a Google Maps pronto? ¿Veremos cómo Twitch se come a YouTube? No sabemos ninguna de estas cosas, pero Google, Amazon, Apple, Microsoft, Facebook, Twitter, todas están comprando startups de determinadas áreas tecnológicas y seguro que dentro de poco todo lo que conocemos dará un paso más álla.

Más información| twitch.tv

Imágen| brightsideofnews.com

 

RELACIONADOS