Tecnología y Social Media, Videojuegos 


¿Qué es Minecraft? Microsoft ya lo ha comprado

Se podría calificar a Minecraft simplemente como un videojuego, pero en realidad es mucho más que eso, Minecraft es una herramienta para desarrollar nuestra creatividad y habilidad.

806x335

Está hecho a base de bloques cuadriculados con diferentes propiedades, como una especie de lego donde nosotros tenemos un personaje que dependiendo del modo de juego puede destruirlos, apilarlos, crear estructuras, cavar, etc… Pero eso no es todo, también hay animales, desde caballos a gallinas, monstruos, aldeas e incluso nos da la posibilidad de crear mecanismos con el famoso “Redstone”.

¿Qué encontramos al iniciarlo? Una interfaz retro en casi todos los sentidos (No destaca por sus gráficos), basta con ver el tipo de letra que han aplicado, sin embargo rápidamente podemos leer Un jugador y Multijugador, ambos con un gran abanico de posibilidades.

Un jugador, en este modo podemos que crear un mundo en los siguientes modos de juego:

– Creativo: Recursos ilimitados, este modo nos permite poner y quitar bloques sin ton ni son, lo que da rienda suelta a nuestra creatividad.
– Supervivencia: Como el mundo se autogenera y está lleno de animales, etc… como dije antes, tendremos que luchar por sobrevivir fabricando nuestras propias armas y explorando.
– Extremo: Como el modo supervivencia pero con una vida y más dificultad.

Multijugador, este modo de juego varía bastante, si elegimos conectarnos a un servidor de Minecraft, nos tendremos que aferrar a las reglas y modo de juego del servidor, suele haber de todo. Hay servidores de Minecraft con mini juegos, otros son ciudades enteras donde la gente se puede comprar su casa, miembros V.I.P, etc… También tenemos la posibilidad de jugar en LAN con nuestros amigos o crear nuestro propio servidor.

PUBLISHED by catsmob.com

Otro punto a favor de Minecraft es la posibilidad de añadirle mods, los mods son modificaciones al juego creadas por terceros. Por ejemplo un mod que añada una funcionalidad para que sea más fácil crear un circuito con vías (También hay vías y vagones en Minecraft) o un mod que me añada nuevas armas.

El juego de Minecraft fue creado originalmente por el sueco Markus «Notch» Persson, con el éxito que obtuvo fundó la empresa Mojang AB que actualmente está desarrollándolo, cuesta 19,95 € aunque ofrecen jugar una demo y está disponible para PC, Xbox (360, One) y PS(3, 4).

Y como dice el título, Microsoft va a pagar por la empresa de el juego la friolera cantidad de 2500 Millones de dólares. Esperemos que Microsoft no cambie el gran concepto que guarda Minecraft y que lo mejoren o incluso rebajen su precio de venta.

Imagen| imagenesfoto.comgamestop.com

RELACIONADOS