Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


¿Qué es lo verdaderamente importante?

¿Qué es lo verdaderamente importante?

“Haz que la felicidad sea tu mejor hábito”

Como bien dice el poema “Queda prohibido”; para ser feliz y pleno en este mundo, es necesario plantearse varios “queda prohibido” en nuestro actuar y manera de ver la vida. Al inicio no será tarea fácil; es un proceso de autoaprendizaje y práctica diaria, es indispensable tener gran fuerza de voluntad y amor propio.

A continuación, se plasmarán las frases que considero más importantes, intentando que sean pilares de vida para todos los que lean el artículo.

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero, abandonarlo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños.”

Siempre se debe sonreír a las dificultades; estas pueden verse como obstáculos u oportunidades. Lo óptimo sería hacer un alto ante el problema, reflexionarlo, ver en qué se puede mejorar, que no depende de nosotros, qué se puede aprender para un futuro. Si se tiene la capacidad y apertura de aprendizaje, luego de cada adversidad, siempre se logrará ser una mejor persona. Asimismo, no se puede dejar que el miedo paralice nuestros pasos; se debe avanzar, incluso acompañado de él; vivir el día a día dando lo mejor y no dejando que los temores no nos dejen brillar. Hay que luchar por lo que se quiere, si se tiene la certeza de dónde se encuentra nuestra felicidad, hay que ir por ella, paso a paso, sin esperar que el camino esté claro desde el principio.

 “Queda prohibido dejar a mis amigos, no intentar comprender lo que vivimos, llamarles sólo cuando les necesito, no ver que también nosotros somos distintos.”

Se tiene que aceptar la diversidad, la diferencia de sentir y pensar, aceptar que la felicidad de cada uno es distinta, que cada individuo necesita de distintas personas y vivencias para ser feliz. Hay que respetar los sueños; y si se puede, apoyar a los que se quiere con su realización. No hay que juzgar, cada quien es producto de sus vivencias y dueño de su futuro. Al contrario, se debe  intentar contribuir con esta felicidad y dejarse ayudar cuando se necesite.

“Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.”

Hay que saber dar las gracias, gracias a todos los que se han cruzado en nuestras vidas, porque lo que somos hoy, es la unión e influencia de ellos y las vivencias que se han compartido. Además, la vida es un constante cambio y se debe aceptar que lo que se tiene ahora, las personas con las que compartimos, tal vez no estarán mañana. Por ello, a disfrutarlas y decirles lo mucho que las apreciamos, a aceptar estos cambios y saber que aún vendrán mejores y nuevas experiencias.

Finalmente, se tiene prohibido no encontrar la felicidad, no sentir, no reír, no llorar, no expresar, no alegrarse, no extrañar, no luchar y no perdonar. Siempre hay que ser auténtico, ser feliz con lo que para uno es felicidad, no lo que es para el que se tiene al frente. Se debe valorar a la gente que se quiere y hacer una vida real.  Valorar las cosas importantes y profundas, no la superficialidad que se induce a diario y se suele llamar “verdadera” felicidad.

 

Vía| Parresía Social

Imagen|Queda Prohibido

En QAH| ¿Disfrutamos plenamente? ,  Lo que nos hace felices , Yo elijo disfrutar; ¿y tú?.

Vídeo| YouTube: Ricardo Darín – Queda Prohibido

 

RELACIONADOS