Moda 


¿Qué es la Moda?

¿Qué es la moda?

Sabemos que existe, escuchamos hablar de ello diariamente, muchas personas viven de ello… pero vamos a ir más allá. ¿Cuáles son las características de la moda actual? ¿Por qué la importancia que se le atribuye a la moda? ¿Estamos influenciados por ella?

La moda es el conjunto de prendas, combinaciones, estilos, tejidos…  que se vuelven populares en un espacio y tiempo específicos.

¿Qué características tiene?

En el pasado la moda era un elemento que caracterizaba a una determinada época, marcando ésta claramente en oposición a otras. Hoy en día la moda no es perdurable, la moda sufre variaciones temporada tras temporada y año tras año. La gran variedad de prendas y el amplio abanico de precios en sus modalidades hacen que la moda sea hoy día accesible para todo el mundo e incluso que la renovación de fondo de armario se produzca más repetidamente.

Con el transcurso del tiempo apreciamos que la moda vuelve, es repetitiva. Las tendencias que tuvieron repercusión en el pasado se convierten en protagonistas del presente. A veces lo hacen de igual manera que años atrás y en otras ocasiones los diseñadores buscan un aire renovado de aquella tendencia. Sea como sea, esa moda es base de inspiración para crear nuevos diseños.

Por último, la moda tiende a ser global. Internet hace posible que podamos conocer las tendencias de cualquier parte del mundo sin tener que desplazarnos a ese lugar. Revistas de moda, blogs, diseñadores…  son medios que difunden la moda y a los que tenemos acceso desde nuestra pantalla de ordenador. Con todo esto, la repercusión de una tendencia puede llegar a ser mundial.

Street Style

Street Style

¿Por qué sentimos la necesidad de ir a la moda o simplemente vestir de alguna manera u otra?

En primer lugar esa necesidad surge de la búsqueda de aceptación y/o sentimiento de pertenencia a un grupo de la sociedad. Por otro lado, la vestimenta es una herramienta que usamos para ocasionar en el otro una determinada impresión de nuestra personalidad, es el caso por ejemplo de cuando acudimos a una entrevista de trabajo. Por último, el ser humano se viste con fines prácticos, ropa de abrigo cuando la temperatura es baja o un mono y guantes que nos proteja en el trabajo.

Queramos o no, día tras día tenemos que enfrentarnos al armario y decidir qué prendas ponernos pero la incidencia de las tendencias actuales y la moda en tu vida  es un elemento que está bajo tu control, tú decides. Por otro lado, una buena imagen es fundamental en muchísimas ocasiones  y la vestimenta es un elemento indispensable para lograr esa imagen que queremos transmitir en un momento determinado.

Imagen| Lujo Pobre

RELACIONADOS