Economía y Empresa 


¿Qué es la imagen de marca?

En el mundo del marketing y de las grandes firmas encontramos, en muchas ocasiones, el término imagen de marca. Este concepto está relacionado con el conjunto de actividades que desarrollan las empresas en su comunicación y en la relación con sus clientes y asocian a esta a una serie de valores o de percepciones.

¿Qué es una imagen de marca?

La imagen de marca es un método muy efectivo del marketing, ya que nos permite con un simple vistazo a nuestro logo despertar una serie de sentimientos en nuestros clientes potenciales que luego se pueden desarrollar con una buena campaña de publicidad.

Un conjunto de factores tangibles e intangibles se unen para conformar una buena imagen de marca. Es cierto que hay que generar una serie de emociones y valores, pero de igual forma también es necesario que nuestro producto tenga una serie de cualidades físicas que permitan desarrollar la imagen que queremos transmitir. La imagen de marca debe ser una decisión muy meditada, ya que guiará las decisiones que se tomen en  nuestra empresa y la apreciación que  que tendrá el público objetivo de nuestro producto en conjunto.

Un error en este sentido puede llegar a ser irreparable, ya que no hay nada más fuerte que la percepción que tiene el público o la audiencia de una compañía. Un cambio de estrategia supone un gasto realmente elevado de recursos y nadie garantiza los resultados obtenidos.

Las grandes compañías son muy conscientes de ello y toman muy en cuenta la imagen de marca. En este sentido, es importante destacar que es de vital relevancia desprenderte de los valores que tenga tu principal competidor para poder diferenciarte de él. Un caso muy representativo de ello es el de Pepsi y Coca-Cola. Mientras Coca-Cola utiliza en su imagen de marca valores que asocien su refresco a un ambiente más hogareño, familiar o casero, Pepsi rompe con todo esto y en su publicidad se identifica con una imagen más joven, más rebelde y fresca.

Es solo un caso ilustrativo, pero lo cierto es que es un factor muy importante a la hora de ser una compañía única tener una estrategia de comunicación muy clara y distinta al resto de empresas. Hay que ofrecer un valor añadido que solo poseamos nosotros y este valor puede estar formado por una serie de percepciones que nos permitan identificarnos en mayor nivel con el público objetivo.

Vía| Monografías

Más Información| Moline-Consulting

Imagen| Imagen de Marca

En QAH| ¿Qué me sugiere el olor de este producto?, ¿Qué es el derecho de marcas?, Marketing olfativo,¿Qué es y cual es el beneficio que aporta?, 

 

RELACIONADOS