Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


¿ Qué es la gratitud ?

 

El agradecimiento es un pilar de la felicidad

El agradecimiento es un pilar de la felicidad

La gratitud es la capacidad de asombrarse, como los niños, que en sus caras de sorpresa muestran también la gratitud. Es ese momento ¡eureka! es la admiración que sentimos cuando vemos algo que nos gusta por primera vez, es aprender de algo que ya conocíamos. Es ver el mejor amanecer en cada momento.

La gratitud es mirar el lado positivo de las cosas: no es ser ingenuo, es buscar y descubrir algo positivo en cada situación, es tener la habilidad de sacar el máximo partido a la vida. Es un optimismo inteligente, que  nos permite soñar con un final feliz, sabiendo que habrá obstáculos que superar.

Gratitud es disfrutar:  es saborear las experiencias de la vida, es meterse de lleno en cada momento , es exprimir al máximo cada circunstancia como si fuera única. Es aprender a valorar cada instante, cada ocasión.

Gratitud es no dar nada por sentadoes dejar la puerta a nuevas oportunidades, es abrirse a nuevas experiencias. Si damos cosas por sentado bloqueamos el camino, ponemos el cartel de ” no puedo”. ¡ Abramos las ventanas! busquemos otras posibilidades, otras alternativas.

La gratitud es un antídoto contra la envidia, la preocupación, el desánimo, los juicios. No por ser “niños buenos”, sino porque tenemos la libertad de elegir, y elegimos ser agradecidos. Las circunstancias no son las que nos mueven y nos manipulan somos nosotros los que aprendemos a gestionarlas para que nos permitan alcanzar nuestras metas.

Gratitud es vivir el presente, no añoramos el pasado ni vivimos en un futuro que no ha llegado. Nos olvidamos de las frases “ay, si no hubiera dicho…”, “si hubiera ido…”,  “cuando tenga más tiempo haré…” o ” cuando mis hijos sean mayores podré…”. Del pasado podemos aprender, evaluar , sacar experiencia. Sobre el futuro podemos hacer previsiones, fijar objetivos . Pero dónde realmente podemos estar y hacer es en el presente, seamos agradecidos con él para sacarle el mayor partido.

Ah! y ademas, la gratitud es una de las base de la felicidad. ¿ A qué esperamos para ser agradecidos?

Te propongo un ejercicio: busca al final del día 5 cosas por las que puedes estar agradecido: una circunstancia especial en el trabajo, un libro que te ha hecho pasar un buen rato, la llamada rápida de un amigo que te ha sacado una sonrisa, esa dificultad que ha sacado lo mejor de ti, o esa mala respuesta de un compañero que ha permitido agrandar tu corazón.

 

Más información : Optimismo Inteligente

Imagen|Freepick

En QAH| Disfrutando del presente, La risa y la actitud positiva

 

RELACIONADOS