Economía y Empresa, Marketing 


¿Qué es Foursquare?

FoursquareFacebook, Tuenti, Twitter, Pinterest, LinkedIn… Un listado de redes sociales y posibilidades de aumentar la presencia tanto personal como empresarial en internet que, en ocasiones, parece hacerse inabarcable e interminable. Intentamos actualizarnos y aprovechar al máximo las herramientas que la red pone a nuestro alcance pero no es extraño oír ciertas quejas ante la imposibilidad de gestionar correctamente y exprimir realmente las posibilidades que brindan. En esta ocasión os vamos a presentar una red social aún un tanto minoritaria en España pero que está registrando un crecimiento exponencial en los últimos dos años y que ha alcanzado altas cotas de usos en otros países europeos y, especialmente, en Estados Unidos.

Se trata de Foursquare, una herramienta de geolocalización que permite hacer ‘check-in’ o fichar en los lugares que visite (ciudades, restaurantes, alojamientos, tiendas, etc) y dejar ‘tips’ o comentarios sobre ellos. Además, podéis encontrar ofertas y promociones especiales para los usuarios de esta red social.

Foursquare es un juego en el que cada persona hace check-in en los lugares que visita. Poco a poco se van ganando puntos, llegando incluso a convertirse en dueños o alcaldes de un determinado lugar aquella persona que más lo haya visitado.  El punto fuerte de esta red social es su facilidad de uso a través de los dispositivos de teléfono móvil. Por tanto, puede utilizarse tanto en la propia ciudad, intentando conseguir la Alcaldía de los establecimientos que más frecuentamos,  como en aquellos sitios que visitamos como turista. Cuando nos encontramos de viaje a veces no sabemos qué local elegir para cenar. Con Foursquare, tenemos al alcance de nuestra mano una multitud de comentarios sobre establecimientos que se ubican a nuestro alrededor. Habitualmente se incluyen recomendaciones sobre los mejores platos, acompañados por fotografías, referencias al precio, a la cantidad, a la calidad del servicio y otros muchos aspectos que pueden ser de nuestro interés. Sin duda, una gran oportunidad de acertar con nuestra elección basada en la experiencia previa de otros clientes.

Podéis comprobar las ventajas de esta red social de un mBadgets Foursquareodo muy sencillo y de forma completamente gratuita. Sólo tenéis que dirigiros a su web y proceder a registraros a través de un proceso muy simple. En la parte de arriba, a la derecha, encontraréis el botón ‘Registrarse’, que puede realizarse a través de Facebook o de e-mail de forma muy directa. Una vez registrados, podéis ver vuestra ubicación y consultar los lugares de interés que se han dado de alta en los alrededores. También podéis, en la parte de arriba, buscar personas conocidas y lugares. Por ejemplo, introducid vuestro lugar de vacaciones o vuestra ciudad favorita y podréis ver los comentarios de otros usuarios sobre los lugares de mayor interés de la zona. Así, Foursquare se convierte también en una opción interesante para organizar futuros viajes. A partir de ahí, podéis dar de alta vuestros lugares favoritos, comentar experiencias vividas anteriormente y crear una red de contactos que os servirá para futuras recomendaciones. Numerosas posibilidades que tenéis que ir descubriendo vosotros mismos. Y recordad,¡acumulad puntos y llegaréis a convertiros en el alcalde de vuestro bar favorito! Al fin y al cabo, Foursquare es un juego, una competición entre amigos…

 

Más información| Redes sociales

Imagen| Gizmodo; Visual Beta

 

RELACIONADOS