Tecnología y Social Media 


¿Qué es Facebook Instant Articles?

¿Qué es Facebook Instant Articles?

¿Qué es Facebook Instant Articles?

Facebook, la red social por excelencia, supone un espacio donde, sin apenas darnos cuenta, nos convertimos en consumidores potenciales para muchas marcas.

Plataformas como Twitter, Vine o Instagram también están presentes en nuestro día a día y cada vez más las empresas enfocan sus esfuerzos estratégicos a captar a los consumidores en estas redes.
Podemos decir que la mayor parte del tiempo que invertimos en internet es en este tipo de plataformas, ya sea por consumo de ocio o demandando contenido informativo.

En este contexto, el último que se ha unido a este juego estratégico ha sido Facebook, lanzando a principios de este mes Facebook Instant Articles.

¿Qué es?

Se trata de una herramienta para nutrir de contenido la red social sin que sea necesario acudir a enlaces externos para leer la información.

La compañía de Mark Zuckerberg se ha dado cuenta de que puede sacarle partido a la gran cantidad de horas que los usuarios pasan en su red social y ha llegado a un acuerdo con diversas compañías mediante el cual podremos leer el contenido dentro de la propia red social y no alojado en enlaces externos como hasta ahora.
Por tanto, no tendremos que salir de la red social cuando hagamos click en un enlace que despierte nuestro interés.

Dicha alianza se ha llevado con medios de comunicación como The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel Online y Bild.

En términos numéricos, los ingresos publicitarios derivados de estos medios de comunicación se mantendrán en dichas cabeceras como hasta ahora y por su parte, Facebook consigue que los usuarios pasen más tiempo en la red y además genera ingresos derivados de los espacios publicitarios que queden libres a estas empresas.

En cuanto al usuario, gracias a esta nueva app, podremos disfrutar de una velocidad de carga hasta 10 veces más rápida que la que encontrábamos por medio de los enlaces.

Ademásla compañía norteamericana, genera una gran cantidad de tráfico web (supone el 10% del total de visitas para estas cabeceras) y por ello se espera que poco a poco se vayan uniendo más medios de comunicación a esta iniciativa.
La red social tiene una posición privilegiada en los buscadoresgracias al diseño de su app para smartphones y tablets, lo que motiva aún más a las empresas a unirse a esta iniciativa.

De momento Instant Articles está abierto a otros medios pero solo está disponible para Iphone. Los ordenadores personales y sistema operativo Android seguirán disponiendo de la información por sistema de enlaces como hasta ahora.

 

Vía| Blog Oficial de Facebook

Imagen| Facebook Instant Articles

En QAH| Analítica Web (I): Cómo medir nuestro negocio web | ¿Es valioso nuestro contenido? | ¿Qué es el SEO?

RELACIONADOS