Economía y Empresa, Finanzas 


¿Qué es el trading?

Hacer trading (u operar) consiste en comprar y vender acciones u otros productos financieros generalmente a corto plazo, normalmente incluso en un mismo día. No se trata de inversión propiamente dicha, sino que es especulación, intentando aprovechar pequeñas diferencias de precio para obtener una rentabilidad inmediata aunque esto presenta un alto riesgo.

¿Qué es el trading?

Para llevar a cabo el trading, tan solo necesitaremos un ordenador y abrir una cuenta con un broker, pudiendo ser éste un banco o una entidad financiera en donde se depositará el dinero.

Para hacer trading necesitaremos conocer tres conceptos básicos:

– Psicología en el trading: Está basada en el control de emociones, ya que los sentimientos tienen un impacto directo sobre la cuenta de capital, porque si estas contrariado, molesto o inseguro, la cuenta lo sufrirá. El control emocional es la principal arma que un trader de éxito tiene, la avaricia y el miedo llevarán a un trader a la ruina, por lo que  hay que usar el intelecto en vez del instinto como guía, y aprender a controlar el estado emocional.

– Gestión del riesgo adecuada: La finalidad de una adecuada gestión del riesgo es la supervivencia de la cuenta y en segundo lugar la capacidad de conseguir resultados constantes. Los traders profesionales no arriesgan más del 2% en cada operación.

– Estrategia de trading: Todo el conocimiento y aprendizaje técnico tiene que finalizar en una buena estrategia de trading, que es un plan al que adaptarse para determinar las señales de entrada y salida del mercado.

Existen diferentes tipos de trading, como es el caso de:

– Scalping: Tipo de trading que se realiza en el muy corto plazo. Los traders abren y cierran operaciones durante unos minutos, y suelen hacer muchas operaciones al día, con el fin de conseguir pequeños beneficios.

– Trading intradiario o daytrading: Éste abre y cierra operaciones durante el mismo día, pero a diferencia del anterior,  las operaciones pueden durar horas e incluso todo el día. Abren un número reducido de operaciones al día.

– Swing trading: Las operaciones pueden durar varios días o semanas, persiguiendo captar tendencias para operar con alta probabilidad de éxito, y no de fracaso.

– Trading a largo plazo o position trading: Puede llegar a durar incluso varios meses. En él los aspectos fundamentales del mercado son más significativos.

El trading parece algo sencillo, pero no lo es,  cuyo trayecto puede ser largo. Hay que comprender que es una búsqueda intelectual de muchos factores que influyen para poder tener éxito, por eso esta práctica suele ser utilizada por los expertos financieros, cuando la volatilidad es muy alta, ya que a mayor volatilidad se obtienen mayores expectativas de ganar aunque también existirá un mayor riesgo. ¿Te consideras una persona aversa al riesgo?

Vía| Definanzas, Forexpros, Mercado no lineal

Más información| Inversión y trading, Inbestia

Imagen| Trading

En QAH| ¿Qué es el Pair Trading o estrategia de pares?

RELACIONADOS