Economía y Empresa 


¿Cómo usar correctamente el Storytelling?

Según Christian Salmon el storytelling es La máquina de fabricar historias y formatear las mentes.

Storytelling

Storytelling

El Storytelling se presenta, por lo tanto, como una de las herramientas más importantes para captar usuarios, pues el “arte de contar historias” es la clave para que el usuario comparta un vínculo emocional con las marcas.

Así, no se trata de persuadir contando las características y virtudes de un producto para captar usuarios, tal y como se ha venido haciendo en la publicidad hasta ahora, sino que busca conectar con la parte emocional del usuario.

Los consumidores no compran un producto o un servicio. Compran la emoción que les hace sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de esa marca. Teniendo esto en cuenta, una buena estrategia de Storytelling debe incluir:
• Un elemento que desencadene emoción en el público
• Un lenguaje basado en emociones
• Las virtudes que tienes como marca, ésas que hacen a la marca diferente al resto
• Algo positivo que se aporte al público
• El enganche para enamorar al público hasta el punto que te prefieran entre el resto de marcas de la competencia

 Y… ¿cómo se usa el storytelling en marketing?

Una empresa puede hacer uso del storytelling en los negocios, contando historias sobre cómo empezó dicha empresa, cuál fue el sueño que la motivó, cómo logró superar las adversidades para sacar adelante el negocio, qué idea estimuló el desarrollo de un nuevo producto o servicio…. Hay que tener en cuenta que para que el storytelling funcione, debe haber una idea clara del mensaje que se quiere transmitir y una estructura para hacerlo.
Cada segundo hay nuevos contenidos en YouTube. La urgencia por tener visibilidad puede provocar lanzar vídeos poco pensados o que se alejen de los valores de las marcas. Por eso es fundamental tener claro qué se quiere transmitir, a quiénes hay que dirigirse y qué historia se va a contar: no porque sea interesante o útil para la empresa, sino sobre todo porque lo será para sus clientes actuales y futuros.

Coca- Cola lo sabe y por eso utiliza el storytelling en sus campañas promocionales ganándose a sus consumidores a través de los sentimientos. Y es que hay historias que llegan al corazón:

Vía| Más que comunicación

Más información| Bien Pensado, Vilmanuez

Imagen| Storytelling

Vídeo|Coca- Cola. Estás aquí para ser feliz

En QAH| Las claves del storytelling, Storytelling, ¿cómo contar historias para vender más? 

 

RELACIONADOS