Economía y Empresa, Marketing 


¿Qué es el Social Commerce?

Podemos entender hoy en día el social commerce, desde una amplia perspectiva, como el intercambio de bienes y servicios realizada desde una perspectiva social,  en el que uno o más usuarios intervendrían en el proceso de compra, ya sea mediante la difusión de cualquier aspecto concreto de un determinado producto o, directamente, participando de manera activa en el proceso de compraventa.

Desde esta perspectiva, el social commerce sería tan antiguo como la propia humanidad.

Sin embargo, convencionalmente, se entiende el social commerce como aquellos procesos de compraventa en el que las redes sociales tienen un papel fundamental.¿Qué es el Social Commerce?

En primer lugar, como continentes, a través de aplicaciones ad hoc en diferentes plataformas como Facebook o, más recientemente, tumblr.

En segundo lugar, y esto tiene un aspectro mucho más amplio, tal y como cuentan Fernando y Juan Luis Polo en su libro, #Socialholic, el social commerce bebe de la importancia de crear contenido de calidad en sus comunicaciones para con su target potencial. En este sentido, todo el universo 2.0 a través de foros, plataformas, blogs, etc podría jugar a favor de las marcas, basándonos en la vieja costumbre de recomendar un producto concreto.

El sector del turismo, por ejemplo, entendió hace tiempo el potencial del social commerce, donde establecimientos hoteleros o incluso grandes capitales o compañías de transportes tienen una lucha encarnizado contra una mala recomendación traducida como una mala puntuación en determinadas web , como tripadvisor, cuya base de su éxito es, precisamente, la piedra angular del marketing 2.0, es decir, el poder de los clientes o usuarios en cuanto a la capacidad de uso de las nuevas herramientas como el más potente de los altavoces para encumbrar a una marca o, directamente, arrastrarla por el barro.

Vía | El Contenido. Estefanía García

Más información | Wikipedia

Imagen | Start Ups

En QAH | Qué es la actitud 2.0

RELACIONADOS