Economía y Empresa 


Líderes del Futuro

En este primer artículo escribiré sobre un evento al que he tenido la oportunidad de asistir  recientemente y que indudablemente merece ser puesto en conocimiento por los lectores de QAH.

Se trata del seminario Líderes del Futuro.

El grupo Cosentino a través de su fundación Eduarda Justo, organiza cada año un seminario de 3 días de duración que reúne a jóvenes (principalmente, aunque no solo, de la región de Almería) con el potencial de convertirse en los  líderes de un futuro que  se encuentra ya muy cercano. La de este año, celebrada entre el 13 y el 16 de septiembre, ha sido su 5ª edición.

Líderes del Futuro

Francisco Martínez-Cosentino Justo durante una de las sesiones del seminario

El evento tiene lugar en la sede del grupo creador del Silestone en Cantoria (Almería), comarca del mármol  cuyo eje es Macael, de jueves a sábado. Las sesiones que lo conforman se caracterizan por estar dirigidas por profesionales de primer orden y reconocido prestigio internacional en sus respectivos campos y que, compartiendo sus experiencias, tratan de ampliar las miras de los asistentes y de demostrarles la importancia de valores tales como el liderazgo, la determinación, el compromiso, el espíritu emprendedor e innovador, la ambición y visión global y el idealismo.

Profesionales de la talla de Miguel Milano, presidente de Salesforce.com (empresa más innovadora del mundo según Forbes, durante 2 años consecutivos) para Europa, Oriente Medio y África, José María García, Director de Nuevos Productos y Nuevos Negocios de Google,  Javier Burón, CEO y fundador de SocialBro, Luís González-Blanch, cofundador y CEO de Global Incubator y Pilar Manchón, fundadora y CEO de Indisys, empresa andaluza situada en la punta de lanza en la investigación de la inteligencia artificial, fueron los ponentes invitados de este año. Además de ellos, vinculados a la fundación pudimos contar con Juan Martínez Barea, Álvaro Leiva Garnica, y los fundadores del grupo Cosentino, Francisco y Eduardo Martínez Cosentino.

Líderes del Futuro

El multicampeón del mundo de natación, David Meca, durante una de las sesiones

Resulta destacable la cercanía y confianza con la que relatan sus experiencias e impresiones sobre los distintos temas que allí se han tratado (la mayoría directamente relacionados con la realidad empresarial y social actual y venidera). Por ello y porque supone un lugar de encuentro y convivencia para jóvenes que destacan en lo académico y/o profesional, el seminario constituye un foro de incalculable valor en el que hacer contactos y crear o descubrir nuevas oportunidades es fácil.

La mayoría de asistentes resaltan la inyección de motivación que supone para ellos el haber formado parte de este encuentro, en el que los protagonistas son ellos.

Más información| Seminarios de la Fundación Eduarda Justo  5ª Edición y opiniones de los asistentes en la web de la fundación

Imagen| Sesión del seminario Sesión David Meca

En QAH| ¿Cómo aprender a emprender?, ¿Qué es y cómo realizar un plan de empresas?, ¿Cómo empezamos un proyecto empresarial? (I): Asociación, ¿Cómo empezamos un proyecto empresarial? (II): Sociedades 

RELACIONADOS